Tamaulipas

Hoy Tamaulipas – Pruebas Covid Autorizan en Estados Unidos prueba casera para deteccin de Covid-19

Washington. –  La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la prueba Covid-19 para uso doméstico y de venta libre.

Destacó que la prueba identificó correctamente el 96 por ciento de las muestras positivas de personas con síntomas conocidos e identificó correctamente el 100 por ciento de las muestras positivas de personas sin síntomas.

El producto es una prueba molecular de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT) que está prevista para detectar material genético del virus del SARS-CoV-2 presente en las fosas nasales, dijo-

Resaltó que “la prueba es la primera prueba molecular autorizada para su uso en casa sin receta médica “.  

“La autorización de esta nueva prueba diagnóstica recalca el objetivo de la FDA de seguir apoyando la innovación en las pruebas y proporcionando flexibilidad a los desarrolladores de las mismas con el objetivo de aumentar la disponibilidad de pruebas precisas y fiables para todos los estadounidenses,” indicó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, M.D. 

La especialista señaló que “La FDA seguirá ampliando el acceso de los estadounidenses a las pruebas para ayudarnos en la lucha contra esta pandemia, la cual ha cobrado más de medio millón de vidas en los Estados Unidos”.

La prueba Covid-19 para uso en casa y de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) está autorizada para uso en casa sin receta médica para la detección cualitativa del ácido nucleico del SARS-CoV-2 en muestras de hisopo nasal anterior (nasal) tomadas con la varilla de muestra, detalló.

Esta prueba, refirió, está prevista para su uso en adultos (auto hisopado) o niños de dos años o mayores (hisopado por un adulto) con o sin síntomas u otras razones epidemiológicas para sospechar que tengan el COVID-19.

La prueba autorizada incluye: el cartucho de prueba Covid-19 de un solo uso, la varilla de muestra de un solo uso, el lector de cartuchos (utilizado por el sistema de monitoreo de salud, proporcionado por separado) y la aplicación móvil de Cue Health (App) que se descarga en dispositivos móviles inteligentes compatibles, como un teléfono móvil inteligente, añadió. 

Mencionó que el lector de cartuchos, reutilizable y que funciona con pilas, ejecuta el cartucho de prueba e informa los resultados directamente a la aplicación de Cue Health en unos 20 minutos. 

La aplicación móvil, abundo, requiere que las personas creen una cuenta, y en el futuro se actualizará para incluir la capacidad de reportar los resultados de las pruebas, según corresponda, a las autoridades de salud pública para monitorear la prevalencia de la enfermedad.

Expresó que la firma Cue Health espera producir más de 100 mil pruebas al día para el verano de 2021

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL