Sonora

Hoy Tamaulipas – Urgen evaluar agentes de policas municipales en Sonora

Hermosillo, Son. – El plazo para evaluar a todos los elementos de las corporaciones de seguridad pública municipales y obtener el Certificado Único Policial (CUP) vence el 10 de marzo próximo.

El director del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, Juan Pablo Acosta Suárez, llamó a los ayuntamientos que no han cumplido con este proceso a que envíen a la brevedad la solicitud para hacer la programación.

La SSP apoya con toda la estructura de la SSP a los ayuntamientos para dar cumplimiento a esta disposición prevista en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Hacemos un llamado a todas las corporaciones policiales a que se acerquen con este centro evaluador para programar las evaluaciones de control y confianza para obtener el Certificado Único Policial”, destacó.

Acosta Suárez dijo que el compromiso del C3 es recibir y procesar toda la documentación, el pago correspondiente y el cumplimiento administrativo antes del 15 de febrero para realizar la programación.

De esa forma, abundó, se podrá emitir el resultado antes del 10 de marzo, fecha de término para la obtención del CUP.

Actualmente, aseguró, en el Centro de Evaluación y Control de Confianza tienen disponibilidad, capacidad suficiente y fechas y horarios de programación sin problema.

Para obtener el Certificado Único Policial el agente policiaco deberá tener aprobado el examen de Control de Confianza, formación inicial o equivalente, evaluación de competencias básicas o profesionales y evaluación del desempeño.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL