Categories: Tamaulipas

Hoy Tamaulipas – Vacuna Cancelan aplicacin de vacunas en siete centros de Ecatepec

Ecatepec, Edomex, (Agencia Informativa de México).- Autoridades federales y de Ecatepec, suspendieron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en siete sedes en las que habían anunciado operaciones para el día martes y miércoles, a pesar de la presencia de miles de adultos que esperaban su dosis.

La suspensión de aplicación de vacunas en siete sedes, “plantó” a miles de adultos mayores y familiares que desde la tarde noche de este lunes se fueron a firmar afuera de las sedes, para poder ser los primeros en ser vacunados contra el virus SarsCoV 2.

Solo en el Centro Cívico Melchor Múzquiz más de 500 personas se mantuvieron formadas desde las 15 horas del lunes y pasaron la noche en el lugar para “apartar su espacio”, pero el gobierno federal y el de Ecatepec, suspendieron las vacunaciones en las otras 7 sedes en las que habían anunciado para el día martes y miércoles.

La primera hora de este martes en un comunicado conjunto entre el gobierno federal y municipal, el alcalde Fernando Vilchis, informó a través de su cuenta en Facebook: “Vecinos, después de este grandioso día para los más de 5 mil abuelitos y abuelitas que fueron vacunados en Las Américas, les informo que junto con el Gobierno de México estamos trabajando intensamente en la preparación de los demás centros de vacunación”.

Refirió que estos centros, “abrirán sus puertas para todos ustedes en los próximos días, tengamos un poco de paciencia para que podamos atenderlos como se merecen”.

Sin embargo, no hubo personal de los Servidores de la Nación o del ayuntamiento de Ecatepec que se trasladarán al centro cívico Melchor Múzquiz para avisarles a las familias de los adultos mayores que esperaban, que no habría vacunación en ese sitio.

Se dejó en claro que únicamente seguirán activos los módulos en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, 1y 2, así como el Multideportivo Las Américas.

Con el fin de brindarles un mejor servicio y concluir la capacitación del personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de las vacunas será en los siguientes días, que entraran en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los centros cívico de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, y los deportivos Ejidal Emiliano Zapata, Bicentenario y en el centro Chiconautlan 3000”, se indicó.

Tengan la seguridad que todos ustedes recibirán la vacuna, pues se dispone de 200 mil dosis que se estarán aplicando de manera ordenada y segura a lo largo de las próximas semanas”, enfatizó el edil en el comunicado.

En el mismo, se pide esperar la llamada del gobierno federal que les indicará el módulo al que deben de acudir para recibir la vacuna.

No es necesario que hagan fila desde un día antes o en la madrugada, pues todas y todos los mayores de 60 años serán atendidos”, aseguraron.

Pese a la información de las autoridades emitida durante la madrugada, en el centro cívico Melchor Múzquiz, los familiares de los adultos mayores seguía esperando esta mañana las vacunas, ya que nadie les aviso de la suspensión en ese lugar.

La suspensión de la vacunación no desalentó a los adultos mayores, pero si provocó que volvieran las aglomeraciones en el centro deportivo y Cultura de las Américas, 1 y 2, así como el Multideportivo Las Américas, conocidas como “Las Albercas”.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts