Hidalgo

Hugo Sánchez en pláticas para dirigir al Cruz Azul

CDMX.- El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el británico Callum Smith volverán a un cuadrilátero cuando se midan este sábado 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, tras un año sin actividad, donde estarán en juego los títulos súper medios del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo.

PERO, ¿QUIÉN ES “EL MUNDO”?

Callum Smith empezó a boxear desde los nueve años. Viene de una familia de boxeadores. Es el más joven de cuatro hermanos (Paul, Stephen y Liam) que han ganado títulos británicos. Asimismo, tiene dos hermanas.

Uno de los combates que más le impactó fue el ver a su hermano Paul ganar una medalla de plata en los Juegos de Commonwealth. Por su parte, Stephen tenía el mejor récord como amateur de todos los hermanos

Tras no ser parte del equipo británico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, decidió volverse profesional. Su debut se dio el 17 de noviembre de 2012 en Nottingham, Inglaterra, contra Dan Blackwell.

Bajo la tutela del manager Joe Gallagher, en un año pudo establecer un récord de 9-0-0, siete de ellos por la vía del nocaut, obteniendo los títulos supermediano inglés y de la WBC. También se convirtió en el primer boxeador británico en ganar seis peleas consecutivas por detención en el primer asalto.

Callum Smith va invicto en su historial como profesional, aún no conoce la derrota en los 27 combates que ha disputado, 19 de ellos los ha finalizado por la vía rápida, 10 de ellos en el primer asalto.

Apodado como El Mundo ostenta el título mundial Supermediano de la AMB. En 2018 noqueó a George Groves, quien previamente había vencido a su hermano Paul.

También ha ostentado el campeonato supermediano europeo.

La primera defensa de su título fue ante Hassan N’Dam N’Jikam, a quien lo derrotó por la vía del nocaut en el tercer episodio. Posteriormente, dio cuenta del inglés John Ryder por decisión unánime el 23 de noviembre de 2019 en una reñida pelea, lo que fue su última aparición en el cuadrilátero.

EL ORIGEN DE SU APODO

En su infancia, su programa favorito era The Teenage Mutant Ninja Turtles. De ahí, se originó su apodo “Callumundo”, aunque hoy de manera abreviada “Mundo”.

SU HERMANO YA ENFRENTÓ AL ‘CANELO’

En 2016, en Arlington, Texas, Callum Smith vio en primera fila cómo Saúl Álvarez daba cuenta de su hermano Liam por el título supermediano. El mexicano derribó en tres ocasiones al británico.

Su hermano Stephen estará la noche del sábado acompañándolo.

‘CANELO’ ÁLVAREZ

Es catalogado entre los mejores libra por libra y ostenta cuatro títulos en distintas divisiones.

Su última victoria se dio en noviembre del año pasado, cuando noqueó en el onceavo asalto al ruso Sergey Kovalev en una pelea de peso semipesado.

Ambos púgiles tienen 30 años.

El tapatío sólo ha perdido una ocasión en su carrera, por decisión ante Floyd Mayweather en 2014.

«Smith es un boxeador invicto de Europa y es catalogado como uno de los mejores en las 168 libras, es un rival de mucho cuidado que tiene la mayor parte de sus victorias por nocaut. Vienen retos muy importantes», dijo Eddy Reynoso, entrenador y manager de Álvarez.

Con información de Adrenalina

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL