Bienestar Social Buenas noticias

HUIXQUILUCAN DA LA BIENVENIDA A LA BEBÉ NÚMERO MIL DE LA RED DE HOSPITALES MUNICIPALES

La pequeña Isabella Juliet nació este 27 de abril en el Hospital Mater Dei, del Complejo Rosa Mística, con un peso de 2 kilos 700 gramos y una talla de 50 centímetros

  • Dentro de la red de hospitales del Gobierno de Huixquilucan se encuentran la Clínica y Albergue Mater Dei, el Hospital San Pío y el Hospital San Fernando, donde se brinda atención para el cuidado de la salud de la población

La pequeña Isabella Juliet, con un peso de dos kilos 700 gramos y una talla de 50 centímetros, se convirtió en la bebé número mil que nace en la red de hospitales municipales que administra el Gobierno de Huixquilucan.

El nacimiento se registró este jueves 27 de abril, a las 12 horas con 13 minutos, en las instalaciones de la Clínica Máter Dei, del Complejo Rosa Mística del Sistema Municipal DIF, donde la madre y la recién nacida recibieron la atención y cuidados necesarios por parte de médicos especializados.

Sus padres, habitantes de la colonia San Fernando, reconocieron la atención y hospitalidad que recibieron en la Clínica Máter Dei, ya que el nacimiento de la bebé se llevó a cabo sin ninguna complicación, obteniendo una calificación de 9-10 en la prueba de Apgar que realizó el equipo médico; así como la supervisión que ambas recibieron durante el periodo de embarazo.

Ante el nacimiento de Isabella Juliet, el Gobierno de Huixquilucan refrenda su compromiso para atender a las y los huixquiluquenses a través de la red de hospitales municipales, tales como la Clínica y Albergue Mater Dei y el Hospital San Pío, ubicados en la zona tradicional; y San Fernando, en la zona popular, donde se brinda atención para el cuidado de la salud de todos los sectores de la población.

La Clínica y Albergue Mater Dei atiende a mujeres embarazadas de bajo riesgo, en donde encuentran el apoyo que no pueden recibir de sus familias, pues les ofrece supervisión médica durante el embarazo y el parto gratuito o a bajo costo, dependiendo de su situación económica.

El Gobierno de Huixquilucan reitera la importancia de la atención durante el embarazo, la cual es fundamental para prevenir y reducir complicaciones al momento de nacer, por lo que invitan a la población a acercarse a los servicios de salud en las unidades médicas del municipio.

Asimismo, recuerda que los tres hospitales brindan servicio las 24 horas y los siete días de la semana. Clínica y Albergue Mater Dei (55 8284 2635), San Pío (55 5949 3878) y San Fernando (55 2162 84 72).

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL