INSCRÍBETE
Bienestar Social Buenas noticias Ciudadanos Destacados Ciudades del futuro Salud y Comida Seguridad

HUIXQUILUCAN SE CONVERTIRÁ EN UN REFERENTE EN MATERIA DE SALUD CON NUEVO COMPLEJO MÉDICO

Huixquilucan de Degollado a 02 de septiembre de 2021
Comunicado 591

El Hospital Hadassah-Bosque Real contará con 180 camas, 13 quirófanos de alta especialidad e híbridos para cirugía robótica, y 450 consultorios.

Será un centro de investigación médica, único en su tipo en América Latina

El alcalde Enrique Vargas del Villar anunció la llegada de dos mil millones de pesos adicionales de inversión extranjera a Huixquilucan, para construir el Hospital Hasassah-Bosque Real, el cual convertirá al municipio en un referente internacional en materia de salud, al contar con el centro médico de alta especialidad más completo de América Latina y será el primer complejo de este tipo que se construye fuera de Israel.

“Con este anuncio de una inversión de más de dos mil millones de pesos que se suman a la inversión que hay en Huixquilucan, de más de dos mil millones de dólares. Esto es porque los inversionistas creen en el municipio de Huixquilucan y ahora este municipio va a ser un referente a nivel internacional en salud”, destacó.

Enrique Vargas resaltó que, a pesar de la crisis económica que enfrenta el mundo por la pandemia de covid-19, Huixquilucan se ha convertido en un polo de desarrollo e inversión privada y en el que se construyen proyectos que le cambiarán la vida a la gente y transformará el futuro de México, por lo que garantizó que contarán con todas las facilidades para hacer realidad este complejo.

“Este es un gran día para México, para Israel y Huixquilucan, porque estamos hablando de que se van a salvar vidas en las próximas generaciones con la investigación que se va a hacer en este hospital, y si se salvan vidas, se salva todo”, indicó.

Por su parte, Marcos Salame subrayó que este nuevo centro hospitalario de alta especialidad brindará servicio de imagenología, medicina nuclear, nefrología, neurocirugía, oncología, ortopedia, pediatría y radiología, con la posibilidad de atender cualquier otro padecimiento, en beneficio de cerca de un millón 200 mil habitantes de la zona poniente del Valle de México.

Recalcó que junto con la construcción de la Universidad Panamericana, se consolidará una comunidad con infraestructura de primer nivel en Bosque Real, en donde se generarán nuevas fuentes de trabajo durante su construcción y un vez que
se ponga en marcha, por lo que reconoció la labor del alcalde Enrique Vargas del Villar para hacer de Huixquilucan un terreno fértil para la inversión y para que este municipio se convierta en un referente en materia de salud y seguridad.

El Hospital Hadassah-Bosque Real contará con 180 camas, 13 quirófanos de alta especialidad e híbridos para cirugía robótica, y 450 consultorios, divididos en una torre de hospitalización y otra de atención médica, sobre una superficie de más de 40 mil metros cuadrados, además de que será un centro de investigación médica, único en su tipo en América Latina, y un lazo permanente de intercambio de conocimientos en la ciencia médica con Israel.