Nayarit

Huracán “Pamela”: Municipio de Nayarit permanece inundado | El Informador

Parte del municipio de Tuxpan, en Nayarit, continúa bajo el agua tras el paso del huracán “Pamela”. Ante esta situación, el gobierno del estado, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Secretaría de Marina, el DIF Estatal y otras dependencias se han concentrado en esta localidad para brindar apoyo a la población afectada.

Entre las estrategias de atención se estableció que todas las unidades de primer nivel, así como los hospitales generales y básicos comunitarios de la zona afectada, brindaran atención médica a quien lo necesite, sea o no derechohabiente. Desde este viernes comenzaron las labores de salud ambiental con encalamiento de bordos, aplicación de plata coloidal, recorridos con nebulizadores portátiles para realizar acciones de fumigación.

Por su parte, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) envió un hospital portátil con camas e insumos para urgencias y dos unidades médicas móviles, un centro de comando con equipo de cómputo y georeferencia para contener brotes o epidemias.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciaron los trabajos de habilitación de caminos provisionales y puentes en las zonas afectadas. “Hago un llamado a la solidaridad de todas y todos los nayaritas y mexicanos: mediante los centros de acopio del DIF, de los ayuntamientos, de los estados e instituciones que se han hermanado con nosotros y de la sociedad civil, ayudemos a quienes nos necesitan, con víveres, con productos de higiene y limpieza, y con colchonetas y cobijas, entre otros productos”, señaló el mandatario.

La Comisión Federal de Electricidad reportó este viernes que se ha restablecido el suministro de energía eléctrica en prácticamente todas las zonas afectadas por el huracán. Los sitios que aún siguen sin energía son en donde la infraestructura fue dañada o siguen inaccesibles por inundaciones.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL