Ciudades del futuro Tecnología e innovación

IBM Research: casi la mitad de las empresas españolas impulsa el uso de la Inteligencia Artificial a causa de la pandemia | Silicon

IBM ha llevado a cabo un nuevo estudio sobre la adopción de la inteligencia artificial por parte de las empresas europeas y el impacto de la pandemia en la utilización de dicha tecnología y ha presentado hoy los resultados.

Los resultados muestran que más de un tercio de los profesionales de las TIC afirman que sus empresas han acelerado la utilización de la IA como consecuencia de la pandemia, especialmente en España esta cifra corresponde a un 45%.

El estudio muestra que las empresas europeas están utilizando herramientas y software de automatización basado en IA para que sus plantillas sean más productivas. De los encuestados, un 34% de los europeos y un 39% de los españoles afirmaron que esta decisión fue tomada con el objetivo de mejorar la productividad de sus trabajadores.

Jean-Philippe Desbiolles, vicepresidente global de Datos, Cognitiva e IA, Mercados Globales de IBM explicaba que: “Es necesario abordar los problemas de confianza y superar la barrera de la falta de habilidades, ya que ante cualquier duda que exista, se corre el riesgo de dar ventaja comercial a los competidores que ya han comenzado el viaje hacia la IA. Cuanto más se retrase, mayor será la amenaza para la continuidad del negocio”.

La mayoría de los consultados en la encuesta creen que confiar en la IA es algo importante, además de ser seguro. Y también destacaron la importancia de elegir un socio tecnológico con una sólida oferta de software e infraestructura de apoyo. “IBM ha desarrollado un marco ético como parte de su oferta de IA; no solo proporcionamos las herramientas, sino que explicamos cómo funcionan. Esta combinación de productos y política nos ha permitido ofrecer implementaciones de IA de confianza en una amplia variedad de sectores”, ha apuntado Desbiolles.

La Inteligencia Artificial revolucionará el funcionamiento de las empresas, aunque muchas de ellas duden. La encuesta reveló que el 38% de los profesionales europeos de TI y un 33% de españoles están utilizando actualmente aplicaciones de procesamiento de lenguaje natural, y más de una cuarta parte y otro 33% de encuestados españoles informan que su empresa tiene planes para adoptarlas en los próximos 12 meses.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL