AMLOMETRO Política y gobierno

Iglesias evangélicas distribuirán la Cartilla Moral de AMLO

La próxima semana se distribuirá en 7 mil templos evangélicos el primer lote de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral.

El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, afirmó que ello no es un “retroceso para el Estado laico”.

Farela Gutiérrez dijo que también se llevará casa por casa y se dará a conocer en eventos masivos organizados por las iglesias de esta denominación.

Estima que un mes les bastará para repartir los primeros 10 mil ejemplares, y esperan recibir la misma cantidad cada mes de parte del Gobierno federal.

Indicó que en sus templos no solo se distribuirán los cuadernillos, sino los pastores impartirán pláticas para que los fieles conozcan su contenido, para que esas enseñanzas se puedan transmitir entre las personas, “con nuestros vecinos, amigos y familiares que normalmente no acuden a las iglesias”.

El dirigente rechaza que con esta distribución se atente contra el Estado laico, ya que su contenido no es religioso, solamente aborda “principios universales” para que la sociedad conviva de manera armónica, como el amor al prójimo, el respeto al matrimonio, a la familia y a la naturaleza.

Afirmó que “el Estado laico es plural, democrático, donde hay derechos humanos para todos, no es un Estado antirreligioso ni ateo”.

El presidente de Confraternice, pide a la población ver con buena fe la Cartilla Moral, que busca contribuir a la reconstrucción del tejido social y a la disminución de la violencia, “debemos recordar que México ha caído, según Transparencia Internacional, en los últimos lugares, esto va a ayudar para combatir a la corrupción y también para erradicar la violencia”.

El líder evangélico enfatizó que López Obrador es un hombre espiritual, “considero que en este momento los 125 millones de mexicanos debemos participar en todo este esfuerzo que está encabezando el presidente y poner mucha atención en lo que dice”.

Detalló que “nosotros hemos tenido dos reuniones con el presidente de la República, estamos preparando una tercera, en estas reuniones nos invitó el jefe del Ejecutivo federal a participar en los diferentes programas sociales, uno de ellos es en la distribución de la Cartilla Moral y otro es el de Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Cabe recordar que el 22 de febrero, Arturo Farela y otras organizaciones evangélicas se reunieron con López Obrador en Palacio Nacional para modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y les autorizaran concesiones en los medios públicos.

De tal forma que el pasado martes 09 de junio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una concesión única de tipo social al grupo evangélico La Visión de Dios A.C.

(Con información de El Universal)

La entrada Iglesias evangélicas distribuirán la Cartilla Moral de AMLO se publicó primero en El Mañanero Diario.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL