Oaxaca

¡Imagínate vivir en Suiza! Crean pan de muerto con forma de ajolote; se viraliza

En rede se viralizaron los "Panjolotes", presuntos panes de muerto en forma de ajolote

La temporada de Día de Muertos sin duda sigue siendo una de las fechas más esperadas tanto para chicos como grandes, y no solo por los disfraces que inundan las calles este 1 de noviembre cuando los niños salen a pedir “calaverita”, sino también por los olores a cempasúchil, copal, mirra o, a flor de azahar que se hacen presentes tras poner las ofrendas a nuestros fieles difuntos para honrar su memoria. 

En dichos altares, lo más común es colocar, bebidas, comidas, dulces o algún objeto que más le gustaba a nuestros muertitos con la finalidad de hacerlos sentir como en casa una vez más.

Te podría interesar: Olivia Rodrigo se declara fan de Peso Pluma y cocinó con Robegrill

Aunque también se colocan elementos como veladoras, sal, agua , y claro está el pan de muerto, ya que este simboliza la vida y la muerte.

En algunos estados como Veracruz, Guerrero y Oaxaca, estos panes tienen una particularidad, ya que, tiene la forma de una “figura humana”, que representan las almas de los difuntos. Los adultos tienen un glaseado blanco y al centro un punto de azúcar rosa, y los niños son todos blancos.

Sin embargo, dejando de lado estos tradicionales panes, en redes se viralizó otra variedad de este alimento.

Primero fueron los ‘michi muertos’, los ataúdes y ahora son los “Panjolotes”, el cual es un pan en forma de ajolote mexicano, que está espolvoreado de azúcar como los tradicionales.

Los encargados en realizar este producto fueron los trabajadores de la cafetería ‘1401 café’ , ubicada en la Roma Norte de la CDMX, quieres recurrieron a sus redes para promocionarlo.

Ante el furor muchos internautas externaron que se les antojaba por lo que, solicitaron el precio de esta variedad, sin embargo, hay una gran sorpresa detrás de esto.

Y es que, este alimento no es un pan esponjoso, sabor a naranja y mantequilla, sino que se trata de una figura de cerámica decorada como si fuera un exquisita pieza comestible del pan de muerto. 

Personal de la panadería, señaló en el vídeo que esta creación fue elaborada para la exposición de calaveras en el Museo del Ajolote, de tal suerte que es una pieza única , y sobre todo que no es comestible.

Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 3 al 5 de noviembre

Pero bueno, si solo tienes deseo de observar de cerca esta creación puedes acudir al museo para tomarle una foto, o bien, puede ir a la panadería la “Ventanita“, que esta ubicada “cerca” de la Arena Ciudad de México, ya que allí presuntamente si venden ajolopanes, que si son comestibles, señalaron internautas en los comentarios. 

El pan de muerto en forma de ajolote no existe….🤭🥐💀🖤 El panjolote de muerto… En realidad es una mini escultura que simula ser un pan de la cafetería “1401 café” de la roma norte en la cdmx realizada para la exposición de calaveritas en el museo del ajolote! 😉

♬ La Bruja – Mexican Music Factory

CSAS

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL