Arte & entretenimiento

Impresionante historia verdadera del espía más prominente de Israel, Eli Cohen, ahora en Netflix

Si lo tuyo es el suspenso, la intriga y el espionaje esta serie no te la deberás de perder

THE SPY es la serie dramática que cuenta la impresionante historia verdadera del espía más prominente de Israel, Eli Cohen, quien se infiltró en el gobierno sirio en los años sesenta.

Como habíamos anticipado en www.diariojudio.com, esta sera una de las serie de estreno para el mes de Septiembre en la plataforma de Netflix y ahora ha presentado las primeras imagenes de este que promete ser un gran lanzamiento

Recordemos que ya en la plataforma existen algunas películas y alguna que otra serie que hablan de este tema que causo un gran revuelto en su epoca y que sigue dando mucho de que hablar en estos días

Netflix lanzó hoy las primeras imágenes de The Spy, su nueva serie de espionaje protagonizada por Sacha Baron Cohen, actor judeo-británico, mejor conocido por sus personajes como Ali G. y Borat, y que nterpretará directamente al espía en la serie que se se estrena el 6 de septiembre.

Escrita y dirigida por Gideon Raff, quien es el creador del drama israelí Prisoners of Waren el que se basó la serie Homeland de Showtime, The Spy se inspira en la historia del legendario espía israelí, Eli Cohen (Baron Cohen), quien se infiltra con éxito en Siria a principios de la década de 1960 y gracias a sus acciones cambia el panorama del Medio Oriente.

La serie de 6 episodios además está protagonizada por Emmerich (The Americans), Hadar Ratzon Rotem (Homeland) y Waleed Zuaiter (Colony).

Eli Cohen, hijo de judíos sefaradíes de Siria, es conocido en Israel como “Nuestro hombre en Damasco”. El agente del Mossad se infiltró en la alta sociedad siria en la década de 1960 y se convirtió en una fuente clave de inteligencia para Israel

The Spy cuenta como Eli Cohen,llegó a Siria en 1962, se infiltro en la sociedad de Damasco, convirtiéndose en uno de los confidentes de las mas altas esferas del gobierno hasta el día de su captura y ejecución el 18 de mayo de 1965.

Su cuerpo fue dejado colgando en una plaza de Damasco durante siete horas antes de ser llevado a un sitio de entierro desconocido.

Crédito: Netflix

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL