Buenas noticias Salud Mental

IMPULSAN A TIENDITAS Y PEQUEÑOS COMERCIOS

Las mujeres son clave para lograr el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad. Por ello, nos enfocamos en impulsar el desarrollo social y económico de las mujeres, con la finalidad de promover un mundo más solidario, fuerte e igualitario.

 

Nuestro enfoque

Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres tiene amplios efectos positivos para la sociedad. Como pilares de sus comunidades, las mujeres invierten una parte considerable de los ingresos que obtienen en la salud y la educación de sus hijos y sus economías locales, lo que crea un tremendo impacto económico. Las mujeres mexicanas ya son pilares de nuestro sistema empresarial.

Nuestros proyectos
Nacen con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de mujeres dueñas de tienditas y pequeños negocios, a través de capacitaciones con temas como digitalización, habilidades personales y herramientas financieras.

1. CAPACITACIONES
Las capacitaciones permiten que las mujeres implementen distintas estrategias para desarrollarse personalmente y mejorar el éxito y rentabilidad de sus tiendas.

a. Hemos construido para ti, dueña de una tienda o miscelánea, una capacitación para adquirir habilidades como: administración, finanzas y atención a clientes.

Para registrarte y tomar las capacitaciones, te invitamos a visitar nuestra plataforma: https://www.empoderamiento.coca-cola.com.mx/

b. Para las mujeres dueñas de tienditas u otro pequeño negocio, nos aliamos con Pro Mujer para crear un plan de acompañamiento empresarial que revisa temas de inclusión digital, habilidades personales, estrategias de ventas y salud financiera. Este aprendizaje se dará mediante las redes sociales: Facebook y Whatsapp.

Para registrarte y tomar las capacitaciones, te invitamos a visitar nuestra plataforma: https://mexico.promujer.org/emprendiendojuntas-2-0/

Este año, planeamos capacitar a 18,000 mujeres.

2. FONDO DE AYUDA ECONÓMICA

Frente a la amenaza del COVID-19, nos hemos asociado con Pro Mujer en el programa “Emprendiendo Juntas 2.0”, para otorgar apoyos económicos a 5,000 mujeres, acompañados de capacitaciones y asesoramiento personal. Impulsaremos su desarrollo para sobrellevar, recuperarse y adaptarse a la nueva realidad a través de este fondo de ayuda económica y capacitaciones virtuales.

**El fondo de ayuda económica es exclusivo de clientas Pro Mujer y se encuentra únicamente en los estados de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.

Si deseas tener mayor información sobre los programas financieros de Pro Mujer y vives en los estados mencionados anteriormente, te compartimos el siguiente enlace para  transformar tu vida de la mano de esta gran organización: https://mexico.promujer.org/nuestroscreditos/

Nuestras capacitaciones están a disposición de todas y todos, ¡te invitamos a sumarte!

Nuestro progreso

Como parte de nuestra iniciativa global “5by20”, tenemos la meta de empoderar económicamente a 5 millones de mujeres en nuestra cadena de valor para fines de 2020. Y estamos en camino de alcanzar ese objetivo.
A partir de 2018, hemos capacitado a más de 3.2 millones de mujeres en 92 países, en México hemos empoderado a más de 179,000 mujeres. A través de los diferentes programas 5by20 en todo el mundo, equipamos a las mujeres emprendedoras para superar las barreras económicas al proporcionar capacitación en habilidades comerciales, acceso a servicios y activos financieros, y conexiones con pares y mentoras. Las mujeres que participan en 5by20 trabajan dentro de toda nuestra cadena de valor, incluidos tenderas, proveedores, artesanas y más.
Alianzas
La alianza entre Fundación Coca-Cola México, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil ha permitido crecer y escalar el impacto del programa a nivel nacional. Con apoyo de los distintos aliados, cada año se capacitan a más de 20,000 mujeres que están al frente de un pequeño negocio. Desde 2017, las capacitaciones han permitido a las mujeres incrementar sus habilidades sociales y micro-empresariales, impulsándolas para que adquieran confianza y herramientas financieras para volver a su negocio un centro de mayores ganancias.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL