Economia y Negocios

INAUGURA AMLO EL TREN INTERURBANO «EL INSURGENTE»

ENTRE TOLUCA Y LA CIUDAD DE MÉXICO

“El Insurgente” arranca por el compromiso del Presidente con el desarrollo del Estado de México: Delfina Gómez

15 DE SEPTIEMBRE DE 2023. TOLUCA, Estado de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró el Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, obra histórica de transporte masivo que beneficiará de manera directa a millones de familias mexiquenses.

A la inauguración del primer tramo que conectará los municipios de Zinacantepec y Toluca con el de Lerma, asistió la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien afirmó que “El Insurgente” es una realidad gracias al compromiso del Presidente de la República con el desarrollo de la entidad.

“La construcción de este medio de transporte masivo ha sido el resultado del fuerte compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de su mandato, con el desarrollo del Estado de México y del país”.

*Explica Alfredo Del Mazo Maza que, en su primera etapa, este transporte conectará los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.
• Cuenta primer tramo de este transporte con 20 kilómetros de longitud, cuatro estaciones y cuatro trenes que estarán en servicio los 365 días del año, en un horario de 6:00 a las 23:00 horas.
• Informan que durante septiembre el pasaje no tendrá costo y posteriormente será de 15 pesos, en apoyo a la economía de las familias.
• Realizan autoridades del Gobierno federal y estatal el primer recorrido de «El Insurgente» que, en 20 minutos aproximadamente, cubre la ruta de punta a punta.

En la Estación Zinacantepec de este sistema de transporte, el mandatario estatal apuntó que «El Insurgente» es único en su tipo en América Latina y colocará a la entidad a la vanguardia en materia de transporte público de alta capacidad.

“El Tren Interurbano México-Toluca, único en su tipo en América Latina, colocará a nuestra entidad a la vanguardia en materia de transporte público de alta capacidad», expuso.

Del Mazo Maza pormenorizó que en su primera fase «El Insurgente» conectará los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma en un recorrido de 20 kilómetros, pasando por cuatro estaciones.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL