Arte & entretenimiento Buenas noticias Ciudadanos Destacados

Inauguran la exposición “Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el mundo” en el IPN

Presentando imágenes de algunas de las aportaciones israelíes a la ciencia y tecnología global, la exposición “Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el mundo” fue inaugurada en el Centro Cultural ‘Jaime Torres Bodet’ del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La muestra fotográfica que estará abierta a la comunidad politécnica, así como al público en general, hasta el próximo 31 de diciembre, es parte de las actividades conmemorativas por los 70 años de relaciones diplomáticas México-Israel.

Su inauguración corrió a cargo de la Agregada de Diplomacia Pública, Prensa y Cultura de la Embajada de Israel en México, Tal Itzhakov, junto a la Dra. Ana Lilia Coria Páez, Secretaria de Servicios Educativos; el Dr. Edmundo Omar Matamoros Hernández, encargado de la Dirección de Difusión Cultural; y el Lic. Joaquín César Pérez Escobar, Secretario de Relaciones Internacionales, del Instituto Politécnico Nacional.

La representante israelí agradeció la oportunidad de presentar esta exposición en el IPN, destacando que su contenido orientado a la innovación será de gran interés para estudiantes, académicos y todo el personal debido a la orientación técnica de la institución académica.

Tal Itzhakov señaló que para Israel la innovación ha sido tan importante como necesaria, ya que, ante cualquier problema, se utiliza para superarlo y convertirlo en una oportunidad que pueda beneficiar al mundo entero “Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el mundo”, está compuesta por 30 fotografías que exponen diversas creaciones e inventos realizados por investigadores israelíes que han marcado el desarrollo de algunas ramas del conocimiento y han destacado en diversos campos de las ciencias, como: la medicina, la agricultura y el espacio.

Con este proyecto se fortalecen los lazos de vinculación de Israel con la academia mexicana y en particular con el Instituto Politécnico Nacional. Además, suma a los esfuerzos para generar y promover proyectos colaborativos enfocados a la difusión de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura.

Los interesados en visitar la exposición pueden hacerlo en el vestíbulo B del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, ubicado en avenida Wilfrido Massieu s/n, casi esquina con avenida IPN, en Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero, en la capital del país; de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y sábado de 10:00 a 15:00 horas.

 

Fuente: Masideas.com

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL