Arte & entretenimiento

Inauguran muestra MILENIO Arte en Madrid

Tras la inauguración de la exposición 100 artistas, 100 portadas de MILENIO Diario en el Museo de América, en Madrid, España, la Colección Milenio Arte cumplió uno de sus objetivos propuestos desde su creación: internacionalizarse;

Se trata de una selección de obras pertenecientes a las cinco series de la colección: La poesía vista por el arte; El Mural del MILENIO; Lunas y Sol, dualidad y El amor visto por el arte; una muestra que permanecerá en la capital de España hasta el 17 de junio.

Las portadas intervenidas por algunos de los pintores contemporáneos más importantes de México fueron colocadas alrededor del Claustro del Museo de América, uno de los más importantes de España.

TE RECOMENDAMOS: “100 artistas, 100 portadas de MILENIO”, en Madrid

La exposición 100 artistas, 100 portadas de MILENIO Diario intenta convertir un material “pobre” y efímero en el soporte de una obra de arte.

La directora de la exposición, Avelina Lésper, agradeció el apoyo de la embajada de México en España y recalcó que las obras son creadas desde la improvisación de los artistas, que realizan las obras en apenas unos minutos, después de ser entrevistados por MILENIO TV.

Esta colección se creó en 2013 y desde entonces su misión ha sido la de comisionar, catalogar, difundir, divulgar y exponer la pintura contemporánea que se realiza en México y ponerla al alcance del público en general a través de las plataformas de Grupo Milenio: Milenio Diario, Milenio Televisión, Milenio Radio y milenio.com.

A la inauguración acudieron la directora del Museo de América, Concepción García Sáiz; la embajadora de México en España, Roberta Lajous; Susana Pliego, directora del Instituto Cultural der México en España; Lucas García Guirao, subdirector adjunto de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Francisco Rosell, director del periódico El Mundo; así como políticos del Ayuntamiento de Madrid, personalidades de la política y la cultura de España, entre otros.

RLO

Source

http://milenio.com/cultura/100-portadas-arte-madrid-coleccion-avelina_lesper-milenio-noticias_0_1122487892.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL