Quintana Roo

Incosteable para muchos, Nueva Ruta de Villas del Sol Express por 25 ‘pesitos’

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Tras el anuncio con bombo y platillo del nuevo servicio exprés que va de Villas del Sol hasta el Centro de Playa del Carmen, arrancó esta flamante ruta directa y sin escalas que promete aire acondicionado y “no llevar parados”, por 25 pesitos. La pregunta es ¿Podrán los ciudadanos pagarlos?

Como expresaron en redes sociales los habitantes de Villas del Sol, “los sueldos no suben, y 25 pesos sin impagables para la mayoría”. Y es que, quienes requieren el servicio redondo para ir a trabajar todos los días, deberían pagar 500 pesos semanales, si tuvieran el privilegio de tener semana inglesa laboral, algo incosteable para los empleados que viven al día con salarios que incluso antes de la inflación actual del 8.7%, precisada por el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alcanzaban para poco.

A esto se suma que en Villas del Sol viven miles de personas en condiciones de vulnerabilidad, que además han sido víctimas de la constante guerra entre el Servicio de Mototaxis que muchas veces resulta más costeable para ellos, y el Sindicato local de Taxistas. Es entonces que pagar el doble de lo que cuesta el transporte público convencional, o los camiones de Tucsa, es imposible para gran parte de los habitantes de las distintas fases de Villas del Sol.

Imagen: Vía Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.

¿Mala estrategia?

Sobre la nueva ruta, una de las usuarias que día con día requiere de transórte público hacia el Centro de Playa del Carmen, comentó al respecto: “Pues la verdad es que a mí de nada me sirve si voy a pagar mi pasaje del cuarto parque para Chedraui y aparte voy a pagar los 25 pesos; está jodido por que el sueldo no sube y así quieren cobrar doble; no, no se vale”. Mientras tanto, otro ciudadano compartió: “En lugar de hacerle competencia a los Mototaxis con su huelga pasada, ahorita joden a los taxis colonieros; está fuerte el hambre, mínimo la gente le debe exigir que todas los combis tengan clima para cobrar esa cantidad”.

De acuerdo con un comunicado del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, encabezado por su secretario general, Ing. Luis Herrera Quiam,la Nueva Ruta de Villas del Sol Express inició con éxito y sin contratiempos. “Este servicio es exclusivo; ya que no realiza paradas, la unidad está completamente climatizada y no lleva parados. El colectivo inicia en Avenida CTM y avenida Loros (Chedraui de Villas) hasta calle primera sur entre carretera federal y avenida 45 colonia centro (Frente a Chedraui del centro)”, señaló el organismo, que destacó que el servicio “es de ida y vuelta”. También que sus horarios serán de 5:00 de la mañana a 22:00 horas por un costo de 25 pesos.

Imagen: Vía Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.

El cargo Incosteable para muchos, Nueva Ruta de Villas del Sol Express por 25 ‘pesitos’ apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL