Michoacán de Ocampo

Index Art Book Fair, la feria que celebra el encuentro entre arte y libros – Reporte Indigo

Index Art Book Fair (IABF), la feria internacional de libros de arte, abrirá su sexta edición este jueves en la galería Kurimanzutto, en la colonia San Miguel Chapultepec, donde se darán cita más de 65 expositores de México, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Durante cuatro días, del 19 al 22 de enero, el encuentro fundado en 2014 como una plataforma para apoyar y promover la producción y distribución de publicaciones de arte ofrecerá diversas conferencias, charlas, presentaciones de libro, lecturas, así como un espacio y diversos eventos infantiles. Todas estas actividades girarán en torno a la traducción, tema eje de esta edición y que los organizadores plantean como “aquella acción imaginativa que cada comunidad realiza para transitar de un saber al otro”.

Ver esta publicación en Instagram

Organizada por Index, Kurimanzutto y Casa Bosques, la IABF ha tenido diversas sedes desde su fundación y desde 2020 se realiza en la reconocida galería; en cada edición reúne a las principales editoriales independientes de arte que ofrecen distintos formatos, desde libros de artista y revistas especializadas, hasta catálogos, monografías, fanzines y fotolibros.

Esta vez arrancará con una sesión de firma de libros, a cargo del artista Damian Ortega, quien estará firmando ejemplares de su nuevo libro Masks, en la mesa de la editorial Zolo Press. El volumen, que reúne más de cien máscaras que el reconocido artista realizó a partir de materiales cotidianos,  se presentará el sábado 21, a las 17:00 horas, en un conversatorio donde participarán el autor y el poeta Luigi Amara.

Index Art Book Fair tendrá lugar en la galería Kurimanzutto, ubicada en Rafael Rebollar 94, Colonia San Miguel Chapultepec

Atiende público infantil

La feria se enriquece con un programa infantil que ofrecerá una serie de actividades gratuitas para este público. Coordinado por Traspatio Librería, el programa incluye desde una sesión de lectura de libros sobre maternidades no romantizadas para mujeres que maternan y sus hijos, el viernes 20, a las 17:00 horas, hasta un taller de sellos, en el que los pequeños jugarán a crear códigos y podrán conocer las lenguas del territorio mexicano, el sábado 21, a las 12:00 horas.

Ver esta publicación en Instagram

Este espacio, dice en entrevista Mara Rahab Bautista, librera y fundadora de la librería Traspatio, con sede en Morelia, busca integrar al público infantil a las reflexiones de la feria, un evento que tiene como principio representar la diversidad, por lo que no puede dejar fuera a las infancias.

“Cuestionamos mucho el adultocentrismo y el infantil es un público al que nos encanta dirigirnos; los colectivos con quiénes colaboramos en esta edición tienen programas y actividades formadas con compromiso con las infancias”

Mara Rahab BautistLibrera

No te puedes perder

Estas son algunas de las actividades que se realizarán en la galería Kurimanzutto

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL