Sinaloa

Indonesia: Sismo magnitud 5.6 deja varios muertos y heridos


INDONESIA.- Un sismo magnitud 5.6 sacudió este lunes la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes, dejando al menos a 62 personas muertas y un centenar de heridos, informaron autoridades. 

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo en un principio se reportó que el sismo tuvo una magnitud de 5.4, posteriormente se confirmó que fue de 5.6 y ocurrió a las 13:21 horas.

Adam, portavoz del gobierno de Cianjur, donde se reportó el epicentro, informó que la mayoría de las víctimas murieron en el hospital Sayang.  

Indonesia: Sismo magnitud 5.6 deja varios muertos y heridos. Foto: EFE

Te puede interesar: Capturan pez que predice sismos en Sinaloa

Autoridades estiman que número de muertos y heridos aumentará

Autoridades de Indonesia estiman que, con el paso de las horas, el número de fallecidos y heridos aumentará. 

Por su parte, Herman Suherman, jefe administrativo de Cianjur, declaró a medios locales que el movimiento telúrico dejó a unas 700 personas heridas. 

Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas”, dijo Suherman a la emisora televisiva Kompas TV.

Hasta el momento, carreteras y estaciones de distribución de energía que fueron afectadas, se encuentran cerradas, mientras se han registrado más de 20 replicas desde el sismo. 

Un total de 343 casas y un internado islámico sufrieron daños graves tras el impacto del terremoto que también se sintió en Yakarta, mientras que el hospital Cianjur solo reportó daños moderados.  

Indonesia: Sismo magnitud 5.6 deja varios muertos y heridos. Foto: EFE

Te puede interesar: Falla de San Andrés: Expertos aseguran que será la causante del “Big One”, un “gran terremoto”

Anillo de Fuego del Pacífico 

Indonesia se encuentra sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos, la mayoría de ellos moderados.

Una de las catástrofes más mortíferas en Indonesia ocurrió en 2004, cuando un fuerte terremoto en el Norte de la isla indonesia Sumatra provocó un tsunami que dejó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL