AMLOMETRO Política y gobierno

INE batea a MORENA en solicitud para “bajar” spot del PAN

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó a Morena retirar, de la radio y televisión, un spot del Partido Acción Nacional (PAN), en el que asegura que ese partido gobierna mejor.

El partido Morena solicitó al INE retirar el spot “Cambiamos hacia el futuro águila” del PAN. El partido de la 4T argumentó que el promocional es una acto anticipado de campaña y desalienta la simpatía al partido del gobierno federal.

Sin embargo, el INE determinó que el spot del PAN, que señala problemáticas del gobierno federal y aciertos en gobiernos panistas de Baja California Sur, Guanajuato, Tamaulipas y Yucatán, se considera valido en el marco del debate político.

Puedes leer: 

Spot del PAN difunde su ideología

La resolución del INE concluyó que el spot del PAN difunde su ideología y posicionamiento político; no se encamina a la publicidad relacionada con los procesos internos de selección de candidatos de los partidos.

La Comisión del INE argumentó que tomo dicha decisión, por congruencia, porque también se dejó al aire el spot de Morena “Vacuna”, en el cual se refiere de forma favorable a las acciones del gobierno federal.

“Se ha permitido que se difundan anuncios críticos por parte de otros partidos hacia el accionar del gobierno, por lo que en congruencia con esas determinaciones lo conducente era no otorgar las medidas cautelares en este caso concreto”INE

El INE destacó que lo deseable es que los spots de precampaña se dirijan a informar acerca de los procesos intrapartistas de selección de candidatos.

Además, la Sala Regional Especializada Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá los asuntos, para así determinar si es válida o no la difusión del contenido denunciado durante la actual etapa de precampañas.

El asunto del spot del PAN fue resuelto por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL