Querétaro

Informe de Gobierno de AMLO: A 4 años del triunfo de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo un informe de Gobierno este viernes, en conmemoración de los cuatro años desde que ganó las elecciones presidenciales de 2018.

El evento ocurre después de la inauguración de la nueva refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Paraíso, en el estado de Tabasco.

El presidente se encuentra junto a Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente; Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Rocío Nahle afirmó que, hace cuatro años, mexicanos y mexicanas votaron por un cambio, liderado por López Obrador. Recordó que como parte de los acuerdos hechos por el mandatario estuvo la construcción de una nueva refinería, la cual fue inaugurada este día.

Durante el evento, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha firmado acuerdos para construir una nueva coquizadora en Salina Cruz, además de que se retomará el proyecto de Lakach.

En el evento del informe se llevó a cabo la firma de las carta de intención entre la paraestatal y New Fortress Energy para la reactivación del proyecto Lakach en aguas profundas del Golfo de México, así como con ICA-FLOUR para la construcción de la coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el precio de la mezcla mexicana de petroleo de explotación lleva cuatro meses por arriba de 90 dolares el barril: “Lo que nos ha permitido mantener sin aumento el precio de gasolinas, diésel y electricidad, inclusive, la gasolina en nuestro país es más barata que en Estados Unidos y cuesta la mitad que en Europa”.

En su discurso, el mandatario federal ‘le echó flores’ al empresario Carlos Slimquien se encontraba en el evento de informe de Gobierno. “También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México, que es también nuestro orgullo: Carlos Slim, que nos acompaña”, dijo López Obrador, seguido por una ronda de aplausos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL