Ciudades del futuro

Informe de Inteligencia de EEUU de 2008 previó una Pandemia de Coronavirus: “Tendencias Globales 2025: un Mundo Transformado”

La actual pandemia de coronavirus ha venido siendo pronosticada, analizada y hasta simulada en los últimos años por distintos componentes de la élite globalista: el Evento 201, de la Gates Foundation y el Club de Davos, en octubre de 2019; el propio Bill Gates en 2015; la Rockefeller Foundation en su informe del año 2010 y los servicios de inteligencia norteamericanos, en el año 2008, como lo muestra el Reporte Nacional de Inteligencia “Tendencias Globales 2025: un Mundo Transformado”. En este último se plantearon proyecciones para el año 2025, a 17 años del momento de redactarse el mismo y a 12 años de la actual pandemia.

El documento es de noviembre de 2008 y está presentado por Thomas Fingar, director del National Intelligence Council. En el mismo participaron miembros de las distintas comunidades de la inteligencia norteamericana, así como influyentes think-tanks, como el Council on Foreign Relations, la RAND, Brookings y la Chatham House de Londres.

Los elementos clave aparecen ya esbozados: unaenfermedad respiratoria humana novedosa, altamente transmisible y virulenta” emergería en “un área marcada por una alta densidad de población y una estrecha asociación entre humanos y animales, como muchas áreas de China” a través de “cepas de influenza aviar altamente patógena” y “otros patógenos, como el coronavirus del SARS”. Anticipa que se “evitaría la identificación temprana de la enfermedad”, lo que multiplicaría su propagación. Advierte que “la ausencia de una vacuna efectiva y la falta de inmunidad casi universal haría que las poblaciones fueran vulnerables a la infección” y finaliza en tono apocalíptico: “En los EEUU, se produciría una degradación crítica de la infraestructura y pérdidas económicas a escala mundial, ya que aproximadamente un tercio de la población mundial se habrá enfermado”.

El Consejo Nacional de Inteligencia (NIC) es el centro para el pensamiento estratégico a mediano y largo plazo de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Se formó en 1979 y confluyen en él 17 organizaciones: la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA); Ocho elementos del Departamento de Defensa: la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA), la Oficina de Reconocimiento Nacional (NRO) y elementos de inteligencia de los cuatro servicios del DoD; El Ejército, la Armada, el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea, entre otras.

El NIC en noviembre de 2008 estaba presidido por Thomas Fingar, quien plantea que el informe “Tendencias Globales 2025”  tiene como objetivo “estimular el pensamiento estratégico sobre el futuro, identificando sus tendencias clave, los factores que las conducen, hacia dónde se dirigen y cómo pueden interactuar”. Sostiene además que para esto se usan escenarios para ilustrar “cómo se pueden generar desafíos y oportunidades para los que ha futuro tomen decisiones”.

En la página 75 del informe se analiza la forma en la que surgiría y las derivaciones de una Emergencia por Pandemia Global:

“Posible aparición de una pandemia mundial”

Características:

El surgimiento de una enfermedad respiratoria humana novedosa, altamente transmisible y virulenta para la cual no hay tratamientos adecuados, podría iniciar una pandemia global. Si surge una enfermedad pandémica para 2025, la tensión interna y transfronteriza y el conflicto serán más probables a medida que las naciones luchen, con capacidades degradadas, para controlar el movimiento de las poblaciones que buscan evitar infecciones o mantener el acceso a los recursos.

Origen virósico:

La aparición de una enfermedad pandémica depende de la mutación genética natural o del reordenamiento de las cepas de la enfermedad que circulan actualmente o de la aparición de un nuevo patógeno en la población humana. Los expertos consideran que las cepas de influenza aviar altamente patógena (HPAI), como el H5N1, son posibles candidatos para tal transformación, pero otros patógenos, como el coronavirus del SARS u otras cepas de influenza, también tienen este potencial.

Origen geográfico:

Si surge una enfermedad pandémica, probablemente ocurra primero en un área marcada por una alta densidad de población y una estrecha asociación entre humanos y animales, como muchas áreas de China y el sudeste asiático, donde las poblaciones humanas viven muy cerca del ganado. Las prácticas no reguladas de cría de animales podrían permitir que una enfermedad zoonótica como el H5N1 circule en las poblaciones de ganado, lo que aumenta la oportunidad de mutación en una cepa con potencial pandémico.

Potencial de propagación:

Para propagarse eficazmente, una enfermedad tendría que transmitirse a áreas de mayor densidad de población. Bajo tal escenario, la capacidad inadecuada de monitoreo de la salud dentro de la nación de origen probablemente evitaría la identificación temprana de la enfermedad. La respuesta lenta de la salud pública retrasaría la comprensión de que había surgido un patógeno altamente transmisible. Pueden pasar semanas antes de que se puedan obtener resultados de laboratorio definitivos que confirmen la existencia de una enfermedad con potencial pandémico.

Extensión:

Mientras tanto, la enfermedad comenzaría a aparecer en pueblos y ciudades del sudeste asiático. A pesar de los límites impuestos a los viajes internacionales, los viajeros con síntomas leves o asintomáticos podrían transmitir la enfermedad a otros continentes. Olas de nuevos casos ocurrirían cada pocos meses. La ausencia de una vacuna efectiva y la falta de inmunidad casi universal haría que las poblaciones fueran vulnerables a la infección.

El peor escenario:

En el peor escenario, decenas a cientos de millones de estadounidenses dentro de los Estados Unidos se enfermarían y las muertes aumentarían a decenas de millones. En los EE. UU., se produciría una degradación crítica de la infraestructura y pérdidas económicas a escala mundial, ya que aproximadamente un tercio de la población mundial se habría enfermado y cientos de millones habrían muerto.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL