Aguascalientes

Inicia construcción del Polifórum Charro de Aguascalientes | Newsweek México

Con una inversión de 270 millones de pesos, el gobierno estatal inició los trabajos de construcción del Polifórum Charro, que albergará el Congreso Nacional Charro, a realizarse del 6 al 21 de noviembre de 2021.

Acompañado por representantes de la Federación Mexicana de Charrería (FMC), el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, presentó el proyecto que se realizará en los próximos meses, con el que se espera detonar la economía y el turismo a través del evento nacional a finales de año.

“Tenemos que apostarle a vivir con una esperanza de salir rápido de esta pandemia, con la esperanza de que la ciencia y la comercialización de la vacuna se dé rápido para poder tener este gran congreso, conscientes de lo que puede suceder, pero también no podemos estar cruzados de brazos, la dinámica económica, deportiva y social debe continuar con las medidas necesarias”.

El polifórum se ubicará en la Isla San Marcos y tendrá una capacidad de 7 mil 100 espectadores; se instalará en una cubierta de 10 mil metros cuadrados, contará con accesibilidad universal, seguridad e iluminación natural, vestíbulo, áreas de circulación, explanada de acceso, zona arbolada, espacio para caballerizas móviles, así como áreas de servicios, comerciales y gastronomía, además de una sala de prensa.

A decir del mandatario estatal, el recinto no sólo se utilizará para el Congreso Nacional Charro, sino que será una infraestructura que pueda utilizarse posteriormente para otros fines, lo que permitirá generar una mayor derrama económica para el estado.

“Confiamos en que podamos tener el polifórum lleno, toda la isla, porque lo vestirán muchísimos eventos, conscientes de que salgamos cuanto antes de esta situación de salud, y que así no sólo pensemos en una derrama económica de 800 o mil millones de pesos, sino que también valoremos todo aquello que nos identifica como mexicanos”, añadió.

Para la logística y planeación del evento y para la supervisión del avance del polifórum se instalará un comité especial, lo que permitirá transparentar la gestión de los recursos y las acciones a desarrollarse, tomando en cuenta las condiciones sanitarias que se implementarían para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.

Por último, Orozco Sandoval afirmó que, en caso de realizarse la Feria Nacional de San Marcos no sería en las mismas fechas que el congreso charro, debido a las condiciones de ambos, y en cambio sí podría realizarse de forma simultánea con el Festival de Calaveras, en caso de que existan las condiciones sanitarias para llevarse a cabo.

“No es posible, eso lo puedo aclarar, lo de la feria lo veremos más adelante, analizaremos si se puede dar o no, eso ya lo veremos, pero el congreso tiene otras características totalmente diferentes, porque la expectativa del puro congreso charro es utilizar toda la isla”, concluyó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL