Querétaro

Insiste Morena en otorgarle seguridad especial a Javier Corral

Por tercera ocasión el Congreso discutirá mañana otra iniciativa de Morena para otorgarle servicio de escoltas al exgobernador, Javier Corral.

En mayo, durante la última sesión ordinaria legislativa, Morena retiró del orden del día una propuesta similar.

Entonces, David Castrejón Rivas, líder de la bancada morenista, adelantó que se “socializaría” la propuesta para que no fuera malinterpretada.

“No se piden escoltas para Corral, se pide un trato justo y equitativo a todos los ex gobernadores de Chihuahua”, explicó el legislador.

Sin embargo, no se realizó ningún acto de divulgación de la iniciativa y mañana se volverá a subir a discusión.

El tema de escoltas para Corral se viene arrastrando desde la pasada legislación

En la legislatura pasada la Comisión de Seguridad Publica del Congreso del Estado, retiró la iniciativa enviada por el entonces gobernador Javier Corral.

El exmandatario quería para que se le dotara de escoltas y equipo de seguridad a su persona y tres funcionarios más durante los próximos cinco años.

Dos días antes de que concluyera la legislatura, la diputada presidenta de la Comisión, Georgina Bujanda, retiro la iniciativa y técnicamente no pasó al pleno.

“Consideramos que pueden existir represalias, pueden existir incidentes que pongan en peligro la integridad física del exgobernador Javier Corral Jurado, en tal virtud en nuestra opinión conlleva a la necesidad de otorgarle esa Seguridad Especial que se ha exigido a las autoridades en la carta abierta mencionada”, sostuvo Castrejón Rivas.

Expuso que el combate a la corrupción de Corral coincide con la política de la 4T y ello requiere de garantizar las condiciones de seguridad.

“Creo que hay un peligro real verdadero en la persona, del exgobernador Javier Corral Jurado”, agregó el legislador.

El legislador consideró que la asignación de escoltas no debe quedar supeditada a la persecución política con los cambios de Gobierno.

“Lo importante, en nuestra opinión, es que si llega a pasar un incidente, nuestra conciencia en la acción de Gobierno, esté con paz de saber que se proporcionó la seguridad y que no fuimos omisos en realizar las acciones de Gobierno necesarias para procurar esa seguridad solicitada”, señaló.

La entrada aparece primero en Nortedigital.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL