Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Instagram expande su tienda de NFT a países de Latinoamérica: ¿Cómo funciona? | RPP Noticias

NFT

Luego de semanas de pruebas en Estados Unidos, Instagram está expandiendo su tienda interna de NFT (token no fungibles) a más de 100 países en África, Asia, Oriente Medio y toda América.

La funcionalidad NFT de Instagram permitirá a los usuarios conectar una billetera digital, compartir NFT y etiquetar automáticamente tanto a un creador como a un coleccionista para su atribución.

Instagram está permitiendo que los usuarios puedan conectar sus wallets, donde almacenan sus NFT, para poder publicarlos y venderlos a través de su plataforma.

Con la llegada a más países, la red social está admitiendo billeteras de terceros como Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet y las cadenas admitidas son en Ethereum, Polygon y Flow.

Por comprar o vender, no se pagará ninguna comisión extra a Instagram.

“Los NFT han hecho posible que artistas más diversos obtengan exposición y moneticen su trabajo fuera de los canales tradicionales. Al permitir que más personas en todo el mundo compartan sus coleccionables digitales en Instagram, podemos abrir nuevos caminos para la conexión artística y la monetización”, señala la compañía.

Los NFT son archivos digitales que son acuñados en la blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas, para darles una característica única en internet. Su uso tiene simpatizantes y opositores y se cree que pueden ser utilizados en una especie de estafa piramidal o como

Y Mark Zuckerberg tiene su propio NFT

Para celebrar la noticia, Mark Zuckerberg, CEO de la Meta, compartió un NFT de su tarjeta de béisbol que protagoniza y que regaló a una amiga.

El año pasado, Twitter se convirtió en la primera gran plataforma social en adoptar los NFT y también ha integrado propinas de bitcoin.

Más información

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL