Salud y Comida

Instalan Consejo de Salud mental en Coahuila, El Siglo de Torreón

La instalación del consejo se realizó en Palacio de Gobierno de manera privada. Tras ello se emitió un boletín de prensa donde se informó que se fijaron el compromiso institucional de reforzar las acciones en materia de infraestructura, abasto de medicamentos, basificación de personal y ubicación permanente de profesionales de la salud, para garantizar una mejor atención a la ciudadanía.

Riquelme Solís enfatizó el compromiso a trabajar con la Federación. El titular del INSABI señaló que en reciprocidad, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene el apoyo para echar a andar los proyectos de salud en el estado.

En la ceremonia Miguel Riquelme resaltó que para un Estado como Coahuila “la salud de su población es sumamente para mantener su crecimiento y desarrollo económico”.

Ferrer Aguilar anticipó que en 20 días retornará a Coahuila para supervisar personalmente el estatus que guardan el Centro Oncológico y el Hospital Materno-Infantil de Saltillo.

Atendió la solicitud del secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, de la necesidad de edificar un Centro de Salud Mental en La Laguna, región con más de un millón y medio de habitantes.

La conformación del Consejo Estatal permitirá enfrentar situaciones derivadas de inestabilidad mental o por problemas de adicciones.

Sobre el estatus del Centro Oncológico y del Hospital Materno-Infantil, ubicados en Saltillo, Riquelme Solís también se congratuló por la disposición del Gobierno de la República, a través del INSABI, de apoyar a su operación en breve.

“Nos interesa la infraestructura, y lo que usted mencionó es música para nuestros oídos”, dijo el gobernador ante el anuncio de Ferrer Aguilar en torno a que se atenderán los casos de los nosocomios que todavía están pendientes de operar.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL