Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Inteligencia Artificial creó la ‘mejor canción de amor’.

Hoy es el día de del amor y la amistad. Hay muchas maneras de expresarlo y tratar de transmitir los sentimientos a las personas amadas. Algunos escriben poemas. Otros hacen regalos. Y algunos usan la inteligencia artificial para componer canciones. En este caso, el problema es que intentaron componer “la mejor canción de todos los tiempos” y fracasaron. Rotundamente.

Cada uno tiene un concepto diferente de canción de amor o romántica, ya sea por el género o simplemente porque nos gustan o nos dicen algo que a otros no. Así que Search Laboratory esperaba usar la inteligencia artificial para crear la mejor canción de amor de todos los tiempos, que pudiera gustarle a todos, pero los resultados simplemente son paupérrimos y lamentables. Digamos que si la quieren dedicar en este San Valentín no van a obtener buenos resultados.

Esta es la primera canción de amor del Reino Unido generada por la inteligencia artificial. Según sus creadores, se elaboró utilizando la red neuronal recurrente basada en caracteres de Search Laboratory, que es capaz de reconocer patrones en grandes cantidades de datos, y el software de aprendizaje automático de Google, llamado TensorFlow.

El software se alimentó con partes de 999 de algunas de las canciones de amor más exitosas y se le pidió que creara un éxito romántico. El resultado es Downtiration, Tender Love, la peor canción de amor de todos los tiempos.

El software creó letras que incluían “Le pido a las cortinas, no era falso”, “quita la droga como si fuera a comer esta vez” y “Mis brazos se despiertan y mis ojos tienen forma de techo”, entre otras incoherencias, demuestran que la inteligencia artificial no es la respuesta a todo.

Aquí la canción y la letra completa:

En verdad, terrible.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL