Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Inteligencia artificial y redes sociales: ¿Son una mezcla hecha en el cielo para mercadólogos?

Todos los expertos de mercadotecnia y publicidad deberían saber, para estas alturas, que las redes sociales son clave en la estrategia de cualquier marca. No solo son sitios muy populares entre la audiencia. También están empezando a adquirir un papel crucial en las estrategias de venta directa. No solo eso, sino que deberían continuar creciendo en importancia en el futuro próximo. Pero lo que muchos tal vez no han pensado es unirla con Inteligencia Artificial (IA).

Análisis de información en redes sociales

Es crucial que las marcas estén monitoreando constantemente la conversación en todas estas plataformas. Sin embargo, debido al enorme uso que tienen a escala global, es imposible que se realice un chequeo manual exhaustivo. En este sentido, los sistemas de IA son los únicos que pueden recolectar rápidamente toda la información de los usuarios dentro de estos sitios. Y, por supuesto, condensar todos estos datos en reportes concretos para toma de decisiones.

IA en la atención al cliente

Hoy en día, las personas esperan que las compañías estén al pendiente de sus necesidades a cualquier hora y desde cualquier lugar. Esto aplica también a las redes sociales. Si bien es una práctica común y útil tener equipos de atención al cliente 24/7, es imposible atender todas las solicitudes con personal humano todo el tiempo. En este sentido, los sistemas de IA pueden servir como un primer contacto, e incluso resolver las solicitudes más sencillas del público.

Experiencias en redes sociales potenciadas por IA

Finalmente, la Inteligencia Artificial permite la creación de contenido mucho más interesante y complejo del que podría un equipo humano por sí solo. Por ejemplo, pueden recolectar y procesar miles de piezas generadas por usuarios en una única mega-activación, protegiendo la reputación de la marca con proyectos satisfactorios. Este tipo de iniciativas son perfectas para conectar a mayor profundidad y con mejor efectividad con todos los consumidores.

El uso de la IA en las redes sociales es solo uno de los temas que se van a tocar durante el seminario virtual de Social Media Marketing. En este evento digital, las personas podrán disfrutar de varias horas de contenido relevante para las estrategias de sus marcas. No solo eso, sino quienes impartirán estas lecciones son verdaderos líderes de la industria. ¿Tú estás interesado en participar en esta experiencia profesional? Entonces revisa la página oficial:

Compra tus boletos

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL