Ciudades del futuro

Inteligencia de Sedena permite captura de líder de ‘Guerreros Unidos’ en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.

Trabajos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), permitieron la ubicación y captura de Irving Eduardo “N”, y/o “Gato”, líder de la organización delictiva “Guerreros Unidos” en Morelos, quien tenía dos órdenes de aprehensión pendientes.

El 04 de febrero de este año se inició investigación con la recepción de una denuncia anónima recibida en la SEIDO, en la cual se señala a Eduardo “N” como líder de la organización delictiva “Guerreros Unidos” en Morelos, además está considerado como uno de los principales generadores de violencia en la zona que abarca los límites con Guerrero y el Estado de México.

Este sujeto amenaza con matar a la gente que trabaja para él si dicen algo de las actividades que realizan, además ordena realizar actividades ilícitas tales como secuestro, extorsión, tráfico y venta de droga (cocaína, mariguana y fentanilo) y que se dedica a comercializarla en Morelos, Guerrero y Estado de México.

Foto: especial

Posteriormente, derivado del trabajo de investigación entre la FGR, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), y la SEDENA, fue posible identificar dos inmuebles ubicados en el municipio de Cuautla, Morelos, relacionados con el detenido en mención, para los cuales Jueces de Control autorizaron la técnica de investigación de cateo.

Tras dicha autorización, los elementos de la PFM, encabezados por el Ministerio Público de la SEIDO y con el apoyo de la SEDENA, ejecutaron una de las dos diligencias de cateo, en el Fraccionamiento Las Quintas, colonia Gabriel Tepepa, municipio de Cuautla, Morelos. Al momento de realizarla, el inmueble se encontraba deshabitado; no se localizó objeto, producto o instrumento de delito, razón por la cual no se aseguró el inmueble.

Asimismo, en el otro cateo en la colonia Santa Rosa del mismo municipio se detuvo en flagrancia a Irving Eduardo “N”, “Profe” y/o “Gato”, a quien se le aseguraron 12 bolsas de plástico transparente conteniendo mil 110 pastillas de fentanilo, un arma de fuego con cargador abastecido con 26 cartuchos, un cargador metálico con 28 cartuchos; además, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, un vehículo y el inmueble cateado. 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL