Ciudades del futuro

Inteligencia financiera de la SHCP congelaría cuentas de huachicoleros | La Neta Noticias

El pasado jueves en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de seguridad que pondrá en marcha el Gobierno Federal para hacer frente al robo de combustible que se realiza en diversos estados del país.

En la junta con medios, AMLO en compañía de miembros de su gabinete explicó que el robo de hidrocarburos en México ascendió a 30 mil millones de pesos en 2016; 50 mil millones de pesos en 2017, y para este año la cifra supera los 60 mil millones de pesos en pérdidas para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por lo anterior, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer las estrategias conjuntas que implementa el Gobierno Federal para combatir el problema del huachicol.

En Twitter, Santiago Nieto publicó:

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP ha presentado una denuncia por lavado de dinero relacionado con huachicol. Asimismo, hemos solicitado bloquear cuentas de personas vinculadas a lavado. Lo anterior, en cumplimiento al plan del gobierno contra el robo de hidrocarburo

La Unidad de Inteligencia Financiera de la @SHCP_mx ha presentado una denuncia por lavado de dinero relacionado con huachicol. Asimismo, hemos solicitado bloquear cuentas de personas vinculadas a lavado. Lo anterior, en cumplimiento de plan del gobierno vs robo de hidrocarburo pic.twitter.com/z1irdokSBb

— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) December 28, 2018

Asimismo, AMLO comentó que desde el 20 de diciembre se inició un plan conjunto para el combate al robo de hidrocarburos, y se intervino el sistema de control de ductos de Pemex para combatir este problema desde dentro y fuera de la paraestatal.

De acuerdo con registros de Pemex, los estados con el mayor número de tomas clandestinas son: Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Tamaulipas.

Con información de Twitter, YouTube y El Universal
Foto: Especial

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL