Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Intensifican trabajos para rescatar a siete mineros atrapados en Coahuila – Sitio Web Oficial de Paola Rojas

MÉXICO.- Trabajadores quedaron atrapados al colapsar una mina en el municipio de Múzquiz, en Coahuila.

Alrededor de las 12:50 horas, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio.

En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

Aunque la Secretaría no precisó el número de mineros atrapados, la subsecretaría de Protección Civil refirió que serían al menos siete.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

La Guardia Nacional informó que elementos se desplegaron a la zona del derrumbe para brindar apoyo y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados mediante el Plan GN-A.

“Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en Múzquiz #Coahuila, personal de la #GuardiaNacional mediante el #PlanGN_A, se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados”, informó esta tarde la corporación.

Intensifican trabajos para rescatar a mineros atrapados

La mañana de este sábado, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC) informó que siguen las labores de rescate de los siete trabajadores atrapados en una mina en Coahuila.

En Twitter, indicó que junto con la Secretaría del Trabajo coordinan las acciones.

«La prioridad del Gobierno es rescatarlos con vida».

Asimismo, señaló que la Sedena y la Guardia Nacional desplegaron 143 elementos que ayudan en las labores de rescate y seguridad en el lugar.

En tanto, autoridades de los tres órdenes de gobierno apoyan e informan a los familiares sobre los avances en los trabajos de búsqueda y rescate.

«Se realizan labores de extracción del agua al interior de la mina con el uso de cuatro bombas sumergibles que desahogan 35 litros por segundo».

Agregó que a las acciones se unió el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres E.R.I.E.D. de la Sedena.

«Este equipo especializado coadyuvará en las labores encaminadas a la localización de mineros».

Con información y foto de El Universal y Twitter / @CNPC_MX

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL