Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Inveready invierte € 1M en Shapelets, la plataforma de análisis de series temporales de datos en entornos de Big Data

Nota de prensa

12/04/2021

Inveready invierte en Shapelets, una de las primeras plataformas de análisis de series temporales en escenarios de Big Data. La solución tiene un enfoque multisectorial, aportando valor en cualquier entorno empresarial impulsado por data como el sector energético, sanitario, industria 4.0., IoT o financiero. El producto se ha desarrollado aplicando novedosos algoritmos de AI originados en el mundo académico y de la investigación y proporciona herramientas de análisis y modelado para los Data Scientists con el objetivo de mejorar la información para la toma de decisiones por parte de las áreas de negocio de las compañías.

La plataforma es única en el mercado, capaz de procesar y modelar grandes volúmenes de datos de series temporales y visualizarlos de forma rápida e intuitiva, extrayendo información relevante para los distintos departamentos de las empresas en tiempo real. Todo ello con un consumo de recursos más óptimo que otras técnicas actuales. La plataforma, por lo tanto, permite reducir los costes de implantación y acelerar la adopción de técnicas avanzadas de análisis. La solución puede ser utilizada tanto en la infraestructura de la empresa como en un modelo cloud.

“Este acuerdo con Inveready nos va a ayudar a llevar Shapelets al siguiente nivel, donde lograremos que Shapelets sea un producto conocido y reconocido a nivel global, pieza fundamental de la arquitectura de las empresas que apoyan su negocio en los datos” comenta el Fundador, Justo Ruiz Ferrer. Justo tiene una gran experiencia en el ámbito financiero, específicamente en el área de Quants en banca de inversión, así como de CTO en empresas de referencia en el panorama tecnológico. Justo fundó esta innovadora empresa malagueña en 2018.

Con esta ampliación de capital, Shapelets pretende encarar la fase de lanzamiento del producto en el mercado global y continuar expandiendo las funcionalidades de la plataforma. “El extraordinario crecimiento que está teniendo la integración de las capacidades de la inteligencia artificial en multitud de procesos empresariales ha creado la necesidad de contar con plataformas como Shapelets que faciliten el proceso de curación, entendimiento y representación de datos. Estamos encantados de que Inveready pueda contribuir a fortalecer este ecosistema tan importante de la innovación. Estamos convencidos de que Shapelets se convertirá en uno de sus pilares” comenta Ignacio Fonts, Managing Partner en Inveready.

La operación ha contado con el apoyo profesional de los despachos de abogados Lexcrea, por parte de Inveready y Mora y Jordano por parte de Shapelets.

Sobre Shapelets:

Shapelets, con sede en Málaga, es una empresa tecnológica enfocada en la construcción y desarrollo de la plataforma. Fundada en 2018, cuenta con un experimentado equipo de profesionales encargados del desarrollo, análisis de datos y de los sistemas avanzados de visualización. A nivel directivo, Shapelets está formado por Justo Ruiz Ferrer como CEO, Joaquín De Lapatza como COO, responsable de estrategia y desarrollo de negocio y por Jorge Aguilar como CMO. Para abordar esta nueva etapa de crecimiento, Shapelets está reforzando todas las áreas técnicas con la incorporación de los mejores profesionales del sector. Shapelets además ha sido incluido en el prestigioso programa de investigación e innovación Horizon 2020 y Horizon Europa de la Unión Europea.

Sobre Inveready:

Inveready Asset Management, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializados (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida -deuda y capital – para empresas cotizadas). Inveready cuenta con 136 compañías activas dentro de su portfolio y con más de €400 millones de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en más de 36 empresas, Playgiga y Más Móvil siendo las más recientes. Otras empresas del portfolio han sido adquiridas por multinacionales de la talla de Intel, Symantec y Red Hat (IBM), y otras saliendo a cotizar en mercados públicos como el NASDAQ o el MAB. Hacer posibles las ambiciones de emprendedores audaces se ha convertido en parte de nuestro ADN. Inveready se enorgullece de haber recibido varios reconocimientos, resaltando los premios de ASCRI a la mejor gestora de capital riesgo en España, a la mejor operación de capital riesgo y la mejor operación de deuda.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL