Tecnología e innovación

Investigación: Cómo la Tecnología Podría Promover el Crecimiento en los 6 Países Africanos


HBR Personal/Getty Images

África es observado de cerca como la próxima gran crecimiento en el mercado – una descripción que se ha mantenido durante un tiempo. Hay muchas razones para el optimismo: el continente Africano es el hogar de algunas de las poblaciones más jóvenes del mundo, que promete ser un importante mercado de consumo durante las próximas tres décadas, y cada vez es más teléfono móvil habilitado. Una incipiente ecosistema digital es particularmente crucial como multiplicador de ese crecimiento, debido a que el acceso a teléfonos inteligentes y otros dispositivos de mejora la información al consumidor, la creación de redes, la creación de empleo de los recursos, e incluso la inclusión financiera.

a Pesar de estas razones para el optimismo, la promesa sigue sin cumplirse. En África el crecimiento se ha estancado; el FMI y el Banco Mundial han recortado sus 2019 las proyecciones de crecimiento económico para el África Subsahariana (SSA) a 3.5% y 2,8%, respectivamente, con un crecimiento en el año 2018 en el 2,3%. La pobreza ha aumentado — 437 millones de pobres extremos están en el áfrica subsahariana, y 10 de los 19 países más desiguales del mundo están en áfrica subsahariana. Los proyectos del Banco Mundial que, si la reducción de la pobreza y medidas de crecimiento siguen siendo lento, África podría ser el hogar de 90% de los pobres del mundo para el año 2030.

a Pesar de estas alarmantes estadísticas, nos preguntamos si el verdadero potencial de aceleración de la región radica en la rápida difusión de la telefonía móvil, la tecnología digital, lo que ayudaría a la región de “leapfrog” adelante en su desarrollo económico. En los Mechones de la Escuela Fletcher, en un proyecto de investigación financiado por la Mastercard de Impacto del Fondo administrado por la Mastercard Centro para el Crecimiento Inclusivo, hemos examinado esta propuesta. Se estudiaron seis países clave procedentes de diferentes sub-regiones del continente que representa los distintos arquetipos de tamaño (de la economía y la población), el crecimiento económico, la mediana de la edad, la calidad de la gobernanza, digitales y de impulso : Egipto, Etiopía, Kenia, Nigeria, Ruanda, y África del Sur. Se examinaron tres categorías principales de palancas que se podría traducir digital de la tecnología de la captación en el desarrollo y crecimiento inclusivo: puestos de trabajo habilitados por las plataformas digitales; factores institucionales necesarios para digital éxito; y fundacional de potencial digital de el país.

Estas palancas se han integrado en un marco que llamamos el Africana de Salto de Índice (ALI), introducido aquí. ALI evalúa cada país en contra de un continente “mejor rendimiento” de referencia mediante la aplicación de un proceso que hemos introducido en anteriores artículos de HBR sobre el global de la estrategia digital. Esperamos que ofrece una herramienta útil para la toma de decisiones en los negocios y la política para identificar el país y el análisis de las fortalezas y priorizar las brechas a cerrar.

Nuestro marco de trabajo se integra de los siguientes factores:

la Facilidad de Creación de empleos Digitales

la Gobernanza y la Infraestructura de la Resiliencia

Fundacional Potencial Digital

Los seis países Africanos se estudió la pantalla de perfiles diferentes en términos de fortalezas y deficiencias. Su relativa tabla de posiciones a lo largo de cada uno de los factores esenciales que son visualizados en el gráfico a continuación. El límite exterior representa el punto de referencia y de cada país de la huella se muestra en la figura. Cuanto más cerca de la huella es el límite exterior, mayor será el salto de potencial en el país.

Hay varios patrones de nota. Los seis países de África puede ser organizado en cuatro segmentos:

veamos donde nuestro análisis muestra que las mayores oportunidades y brechas para cada uno de estos países.

África del Sur

sudáfrica es un líder regional en la Facilidad de Creación de Empleos en la industria Digital, impulsado por la fuerte demanda de los consumidores de negocios digitales y un entorno institucional que ofrece a los reglamentos de apoyo, se compara de manera favorable en contra de los países emergentes en América latina y Asia/Asia Sudoriental regiones. Sudáfrica es también un líder regional en la implementación de varias tecnologías emergentes, tales como los datos biométricos y de tarjetas de pago para entregar a la seguridad social, los drones en la minería, lo que ayuda a mantenerlo en el borde innovadores. Sudáfrica también tiene varios factores que la facilitan que reforzar sus puntos fuertes: en un continente que lucha con cortes de energía, tiene el más bajo de la frecuencia mensual de los cortes entre los países estudiados; tiene una alta digitales de medidas de transparencia, incluyendo una relativamente fuerte de la Libertad en la Red en los resultados; y se clasificó a nivel mundial como un centro financiero por el Foro Económico Mundial, que también anotó el país, muy por tener una de las más avanzadas infraestructuras de transporte en la región.

Clave de las Acciones Recomendadas

la Casa a lo que se conoce como un “Silicon Savanah” en Nairobi, Kenia tiene una creciente, conocedores de la tecnología de los ecosistemas. Gracias a la popularidad de M-Pesa, el móvil de los pagos de capacidad ofrecida por Safaricom, más del 70% de los Kenianos tienen una cuenta de dinero móvil, y más del 75% de los Kenianos de 15 y más años hizo un pago por móvil en el último año. Durante la última década, Kenya ha avanzado rápidamente como un punto de acceso para algunos de los del continente digitales más innovadoras de las empresas, tales como Ushahidi, M-KOPA, M-TIBA, etc. Hay 200 digitalizados de los servicios ofrecidos a través de Huduma E-Centros en todo el país y una completa línea de gobierno para los ciudadanos a los servicios de la plataforma, eCitizen. Kenia las autoridades han habilitado un entorno normativo favorable, y han promovido un alto uso de los pagos digitales.

Clave de las Acciones Recomendadas

Ruanda ha sido pasar a transformarse en un centro digital, con varias importantes iniciativas, incluyendo Irembo, un gobierno para los ciudadanos a los servicios de e-portal de, de alta móviles el uso de la cuenta, se expandió la cobertura 4G en todo el país, y la mejora de las habilidades digitales. Ruanda Mara Grupo también se convirtió en el primer fabricantes de un smartphone fabricado totalmente en África. Por ejemplo, el 90% de los Ruandeses se encuentra a 5 km de una financiera de punto de acceso, debido a la Umurenge SACCOs (USACCOs), creado en 2008 para impulsar rural de ahorro y a proporcionar medios de vida, la mejora de los préstamos a los Ruandeses. También, Ruanda ha jugado un papel pionero en la región en la exploración de varias de las principales tecnologías emergentes, tales como los drones utilizados para entregar insumos críticos para áreas inaccesibles o considerando una emitidos por el banco central de la moneda digital.

Clave de las Acciones Recomendadas

La tecnología digital en el sector de Egipto es la segunda de mayor crecimiento del sector. El país también está produciendo un gran número de graduados de alto nivel; tiene el mayor número de titulados superiores de los países que hemos estudiado. Egipto es un líder regional en experto digital de la creación de empleos en línea freelancer de piscinas en creativo y multimedia, desarrollo de software y tecnología, y en la escritura y la traducción. Con el 50% de su población por debajo de la edad de 30 y un enorme mercado de e-commerce, Egipto es también el desarrollo de una de las regiones de más rápido crecimiento empresarial centros.

Clave de las Acciones Recomendadas

Nigeria tiene un poderoso clima emprendedor, con empresas innovadoras, tales como Jumia, Interswitch, Kobo360, y Andela como en los resultados. Estos emprendimientos se corte a través de la educación, fintech, agricultura, salud, logística y viajes. Nigeria fue África líder de inicio del destino de inversión en el 2018, la grabación de casi 95 millones de dólares en ofertas. Lagos’ Yaba barrio incluso se ha ganado el apodo de “Yabacon Valle.” La relativa asequibilidad de Nigeria, internet es la clave: El Economista se ubica en primer lugar en la asequibilidad en la región. El gobierno Nacional de Identidad de la Comisión de Gestión se establece para una masiva inscripción para el país obligatoria Nacional de Identidad Número (NIN). Un único sistema de identidad es esencial en los países en desarrollo, donde la gran mayoría tienen pocas otras formas de demostrar lo que son y, por lo tanto, el acceso a los servicios públicos o el sistema financiero, generalmente a través de un teléfono móvil.

Clave de las Acciones Recomendadas

Mientras que tiene la mayor cantidad de terreno que cubrir entre los seis países estudiados, Etiopía está experimentando una evolución positiva en varias áreas que pueden facilitar habilitado digitalmente crecimiento. El primer Ministro Abiy Ahmed, quien ganó el 2019 Premio Nobel de la Paz, tiene un fondo y la comprensión del sector de tecnología y ha sido la implementación de la reforma en un número de sectores, incluyendo la privatización de varias entidades estatales. Etiopía también ha sido la modernización de su infraestructura, con un fondo de $20 millones de inversión en el sector de la energía. En general la inscripción en las instituciones de enseñanza superior en el país han crecido cinco veces desde 2005, y el gobierno tiene una política de formación del 70% de los estudiantes en la MADRE; por lo que la base de capital humano es fuerte. Con un rápido emergentes de tecnología de concentradores, también conocido como ‘Seba Valle,” el país ha tenido varios canteranos paseo-granizo ventures, Paseo y ZayRide, inicio de mercados, Gebeya y BlueMoon, así como un agtech incubadora y un fondo semilla. Etiopía puede aprovechar los avances en las áreas adyacentes: hay una creciente industria de la fabricación y el uso de tecnologías avanzadas, tales como blockchain uso en el seguimiento de la cadena de suministro y mejorar el comercio de granos de café.

Clave de las Acciones Recomendadas

Implicaciones para el crecimiento económico de África

El recientemente anunciado de África Continental del área de Libre Comercio entró en vigor en Mayo de 2019. El acuerdo, en principio, podría crear un mercado único de más de mil millones de consumidores con un PIB total de más de $3.4 billones de dólares, haciendo de África, la mayor zona de libre comercio en el mundo. Hay diferentes motivos para pan-Africana de la cooperación entre los países. Para algunos países, como Nigeria, que son dependientes de los mercados globales, los incentivos para participar son más débiles, mientras que un país como sudáfrica tienen un fuerte interés en una pan-Africano de mercado.

Como nuestro análisis ha demostrado, el digital ventajas y carencias de los diferentes países varían ampliamente. Una zona de libre comercio podría ayudar en las iniciativas de colaboración, tales como el benchmarking se describe aquí, para cerrar las brechas y la transferencia de conocimientos entre países a fin de que el retraso en la promesa de crecimiento en África y ayudar a hacer que el crecimiento inclusivo, con lo que el logro de ese raro fenómeno de llegar a los leones de leapfrog.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL