Salud y Comida Tecnología e innovación

Investigadores de terapias contra el cáncer logran Premio Nobel de Medicina • Forbes México

Los científicos James Allison y Tasuku Honjo ganaron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2018 por sus descubrimientos, que lograron avances en la terapia contra el cáncer, anunció el lunes el organismo que otorga el galardón.

BREAKING NEWS
The 2018 #NobelPrize in Physiology or Medicine has been awarded jointly to James P. Allison and Tasuku Honjo “for their discovery of cancer therapy by inhibition of negative immune regulation.” pic.twitter.com/gk69W1ZLNI

— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 1, 2018

PUBLICIDAD

“Allison y Honjo mostraron cómo las diferentes estrategias para inhibir los frenos al sistema inmune pueden ser usadas en el tratamiento del cáncer”, dijo en un comunicado la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska en Suecia sobre el premio de nueve millones de coronas suecas (1 millón de dólares).

El instituto explicó que Allison estudió una proteína que funciona como un freno al sistema inmune, “se dio cuenta el potencial de liberar el freno y, por lo tanto, liberar a nuestras células inmunitarias para atacar a los tumores”.

“En paralelo  Tasuku Honjo descubrió una proteína en las células inmunitarias y, después de una exploración cuidadosa de su función, finalmente reveló que también funciona como un freno, pero con un mecanismo de acción diferente”.

El de Medicina es el primer premio Nobel que se otorga cada año. Los galardones para los logros en Ciencia, Literatura y Paz fueron creados de acuerdo con el testamento del empresario e inventor de la dinamita Alfred Nobel y se entregan desde 1901.

Premio eliminado

El galardón de Literatura no será entregado este año, ya que el organismo que lo concede se vio sacudido por un escándalo sexual.

Un tribunal sueco condenó el lunes a dos años de cárcel por violación a Jean-Claude Arnault, en el marco de un escándalo que sacudió al organismo que concede el Premio Nobel de Literatura.

Arnault, de 72 años, se declaró inocente de dos cargos de violación ante un tribunal de distrito de Estocolmo. La corte le absolvió de uno de los cargos.

La crisis obligó a la Academia Sueca a cancelar el galardón de Literatura de este año, que debería haber sido anunciado este mes, y forzó la renuncia de algunos de sus 18 integrantes.

El abogado de Arnault, Bjorn Hurtig, no pudo ser contactado de inmediato para comentar la sentencia, pero había dicho que su cliente niega todas las acusaciones.

Con información de Reuters

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL