AMLOMETRO

Inviable que Inegi mida riqueza de mexicanos: AMLO – Revolución 3.0 – Noticias

Inviable que Inegi mida riqueza de mexicanos: AMLO

Ciudad de México.- La propuesta de que sea el Instituto Nacional de Estadística y Geografía quien se dedique a medir la riqueza de los mexicanos es totalmente inviable, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa mañanera sostuvo que la obligación de transparentar bienes muebles e inmuebles es únicamente para funcionarios públicos de alto nivel, por lo que consideró que ni empresarios ni ciudadanos promedio están obligados a mostrar sus pertenencias a nadie.

“Se tiene que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos, nosotros sí estamos obligados, no considero conveniente esa propuesta”.

Reconoció que parte de la obligación del Estado es ayudar a que los mexicanos puedan acceder a movilidad social, sin embargo reiteró que la forma de hacer esto es dar oportunidades igualitarias, no bajo un esquema en el que se evidencie a quienes tienen y a quienes no.

Tu opinión es importante:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL