Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Invita Fototeca de Veracruz al taller “Introducción a NFT. Tokenizar fotografías”

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, invita a participar en el taller “Introducción a NFT. Tokenizar fotografías”, impartido por el artista visual Pedro Bautista Méndez. La actividad se llevará a cabo el martes 15 de noviembre a las 16:00 horas, en el recinto veracruzano.

Los NFT son obras digitales que pueden ser compradas y vendidas como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible; son piezas de arte que no existen en el mundo físico. Surgieron hace años en Ethereum, una plataforma digital basada en tecnología blockchain y fueron una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos.

El taller está dirigido al público mayor de edad relacionado con el ámbito de las artes que busque profundizar su conocimiento del arte digital, en particular de los NFT. La sesión servirá como introducción a este importante sector virtual que cada vez es más popular y brinda una nueva forma de exhibir y comercializar el arte visual.

Originario de la ciudad de Córdoba, Veracruz, Pedro Bautista Méndez es conocido bajo el seudónimo de ArcoSecante. Cuenta con más de 10 años de trayectoria artística y ha participado en cerca de 50 exposiciones colectivas e individuales, la mayoría en el interior del estado, pero también en Cuba y Estados Unidos. Desde hace unos años se ha enfocado en sumar a los proyectos culturales locales como gestor cultural, colaborando en colectivos como FIA (Festival Internacional de las Artes), Verac y Colectivo Mucar, entre otros. Durante 2021, cursó la edición virtual del Diplomado en Profesionalización de la Práctica Artística que ofreció el IVEC desde el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Arguelles”.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación al taller “Introducción a NFT. Tokenizar fotografías” que se llevará a cabo el martes 15 de noviembre a las 16:00 horas en la Fototeca de Veracruz. Las y los interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/AJ6tHYUkcRwF8vTCA.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL