Aguascalientes

Invitan al “Encendido del Árbol Navideño 2022” en Venustiano Carranza; será el 2 de diciembre

México. – Para el sábado, la Primera Tormenta Invernal comenzará a desplazarse hacia el norte y dejará de afectar gradualmente al territorio nacional, sin embargo, persistirá el ambiente gélido con heladas severas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Por su parte, el Frente Frío Número 11, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con un canal baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, lo que ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas, y rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente de frío a gélido en el norte y noreste del país, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Por Redacción Noreste

This content was originally published here.