Colima

Involucran a regidor de Colima en agresión con arma de fuego

Luego de que un hombre fuera baleado la noche de ayer en la colonia La Popular, municipio de Colima, del estado de Colima, algunos testigos de los hechos señalaron que el presunto agresor es el regidor del Ayuntamiento capitalino, Roberto Chapula de la Mora. 

De acuerdo con los primeros reportes por parte de las autoridades, el regidor de Nueva Alianza habría discutido por motivos personales con un hombre de 31 años y le habría disparado, impactando la bala a la altura de la clavícula. 

La víctima del regidor de Colima fue asistida por paramédicos, quienes encontraron al herido consciente y lo trasladaron a un hospital. 

Regidor de Colima que aparentemente disparó contra un hombre

El regidor de Colima es conocido político local

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, hasta donde se conoce, Roberto Chapula de la Mora de acuerdo con la página oficial del Congreso de Colima, ha participado activamente en la política local desde hace varios años.

En el año 2000 y hasta 2003, fue diputado local por el segundo distrito, de 2003 a 2006 se posicionó como regidor del ayuntamiento de Colima, mientras que de 2006 a 2009 fue diputado local por el tercer distrito, desde entonces, es parte de PANAL, donde se desempeña como regidor.

Sin embargo, sus inicios en la política fueron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes lo llevaron a todos los cargos anteriores.

Además, fue con el proyecto de Nueva Alianza que participó para la presidencia municipal de Colima, pero perdieron ante el PAN.

Por último, de la Mora fue designado por su partido como el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos durante su etapa como diputado local de Colima.

Sus últimos pasos en la política, indicarían que buscó una candidatura a diputación local por parte del Partido Nueva Alianza, quienes irán en común con Morena en dicho estado.

En el estado de Colima se elegirán 36 cargos, entre ellos diputaciones, ayuntamientos y una de las 15 gubernaturas de la federación.

Con información de Milenio

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL