Turismo

Iryo lanza una gran promoción con viajes de tren entre Madrid y Barcelona a 18 euros

El operador ferroviario Iryo empezará a operar su servicio de alta velocidad en la línea Barcelona-Madrid el próximo 25 de noviembre, según ha anunciado la compañía italiana. Por el momento, el precio de los billetes por trayecto será de 18 euros y se podrán comprar a partir de este domingo 18 de septiembre.

Iryo operará 32 frecuencias diarias -16 de ida y 16 de vuelta-, entre Barcelona y Madrid, con las que habrá al menos una frecuencia cada hora. Por ahora, desde hoy se puede utilizar esta “gran” promoción de bienvenida en su sitio web.

El operador ofrecerá 32 frecuencias diarias entre Barcelona y Madrid

La llegada de Iryo se produce en el marco de la liberalización de la alta velocidad en el Estado, dictada por la normativa de la Unión Europea y que dio su pistoletazo de salida a finales del 2020. Con ello, la operadora se convierte en la tercera en ofrecer este trayecto, junto con Renfe y Ouigo.

Los viajeros podrán elegir entre cuatro clases distintas -Infinita, Singular Café, Singular e Inicial, en las que la oferta gastronómica será clave, según indican. Así, la compañía lanzará también Haizea, que significa viento en euskera, su marca propia de bares y restaurantes a bordo.

Se ha abierto la liberalización de la alta velocidad en el Estado

El operador ha detallado que, próximamente, empezará a operar en el resto de corredores de alta velocidad: a partir de diciembre, entre Valencia y Madrid y, a partir del primer semestre de 2023, entre Madrid-Sevilla-Málaga y Alicante.

Reducción de precios

La liberalización del mercado ferroviario español, impulsada por la entrada de Ouigo e Iryo, ha supuesto una rebaja del 49% en el precio de los billetes para la ruta Madrid-Barcelona con respecto a los datos anteriores a la pandemia. Lo recoge un informe elaborado por la plataforma de venta de billetes Trainline.

This content was originally published here.