Política y gobierno Propuestas Seguridad Turismo

Israel impondrá multa a quienes viajen a México, Argentina o Brasil

Israel pone a México entre países de “mayor riesgo” por Covid

De los seis países que se encuentran en la lista, la mitad se encuentra en América Latina

Autoridades de Salud de Israel realizaron una lista de países de «mayor riesgo» por Covid, lo cual significa que habrá restricciones de viaje para las personas que quieran viajar al país de Medio Oriente o lleguen de las naciones señaladas.

Entre los países que se encuentran en la lista está México, al igual que Argentina, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

 

El Ministerio de Salud impondrá multa a quienes viajen a Argentina, México o Brasil

El Ministerio de Salud israelí pidió a sus ciudadanos evitar viajar a nuestro país, para aquellos que deseen viajar deberán pedir un permiso especial al gobierno.

 

El gobierno israelí colocó a México en la lista de países de máximo riesgo por covid-19, lo que se traduce en restricciones de viaje para cualquier persona que pretenda visitar el país o proceda del mismo.

 

 

De acuerdo con la agencia Reuters, el Ministerio de Salud de Israel incluyó también en dicha lista a Argentina, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

 

Luego de que el primer ministro Naftali Bennett pidiera a los israelíes no salir del país, el gobierno avanzaría con multas para aquellos que viajen a países de la lista roja.

 

De acuerdo al funcionario Najman Ash se establecerán multas de 5.000 shékels. Esto es por ahora para los seis países en rojo: Argentina, Brasil, México, Rusia, Sudáfrica e India.

 

Desde India es de donde se piensa llegó la variante Delta del coronavirus que ha puesto nuevamente al país en tensión al superar los 100 casos por primera vez en meses, y ya son varias las ciudades que decidieron retomar restricciones.

 

Ayer, Israel volvió a tener más de un centenar de casos. Binyamina y Modín son las dos ciudades más afectadas. La primera pasó a color naranja en el sistema de semáforo del Ministerio de Salud, y la segunda a amarillo.

 

La gran mayoría de los casos nuevos son de niños y adolescentes, por lo que el gobierno apuesta a la aceleración del proceso de inmunización de menores de edad.

 

Para aquellas personas que viajen de México a Israel, deberán estar en cuarentena, sin importar si ya tuvieron Covid o han sido vacunados contra el virus.

 

En el caso de los israelíes que deseen viajar a territorio mexicano tiene que realizar una petición al gobierno. OM

 

Fuente: Diario Judío

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL