Bienestar Social Salud y Comida Seguridad Turismo

Israel prohíbe los viajes a México y otros países

Debido a la propagación del coronavirus, los israelíes ya no podrán viajar a áreas de alta infección por coronavirus.

Entre los países prohibidos esta México así como Ucrania, Etiopía, Brasil, Sudáfrica, India,  y Turquía.

Desde del lunes, los ciudadanos israelíes tendrán prohibido viajar a cualquiera de estos siete países, excepto en circunstancias especiales según lo determine un comité de excepciones que estará encabezado por empleados de la Autoridad de Población y el Ministerio de Salud.

Los israelíes que regresen de estos países, estén vacunados o no, deberán entrar en cuarentena.

La prohibición no incluye escalas de 12 horas o menos.

Además, los no ciudadanos podrán viajar a estos países si abandonan Israel y planean establecer su residencia fuera del estado judío.

La prohibición entra en vigor el lunes y se espera que se mantenga hasta el 16 de mayo.

La votación se produjo cuatro días después de que el Ministerio de Salud enviara una recomendación para dejar de viajar hacia y desde estos países debido tanto a un alto nivel de coronavirus como porque existen variantes en estos países que podrían ser resistentes a las vacunas de Pfizer, aunque la resistencia sigue siendo desconocido.

Ucrania tiene un promedio de alrededor de 11.000 casos nuevos por día; Etiopía 1.000; Brasil 77.000; Sudáfrica 1.000; India 222.000; México casi 4.000 y Turquía 38.000.

Existe también la preocupación de que las variantes india, brasileña, californiana y sudafricana en estos países puedan atravesar la vacuna Pfizer.

“La entrada del aeropuerto, incluso para los vacunados, puede ser un puerto para mutaciones, para variantes, lo cual es mortalmente peligroso”, dijo el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, a The Jerusalem Post. “No se puede permitir que la gente entre y salga sin tener barreras, ningún guardián del mundo”.

Israel tiene que prevenir variantes que podrían causar que el coronavirus se propague nuevamente por todo el país, dijo, y agregó: “Estamos muy nerviosos de que la apertura de los cielos pueda llevarnos de regreso a donde comenzamos.Los países sobre los que se aplican las nuevas restricciones son México y Brasil, Ucrania, Etiopía, Sudáfrica, India y Turquía.

En cuanto a los vuelos de conexión, los israelíes podrán volar hacia esos países que están la lista vedada, mientras estén en tránsito hasta un máximo de doce horas.

Las nuevas restricciones estarán vigentes hasta al menos el 16 de mayo, señala el comunicado.

Fuete: DiarioJudio

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y REGÍSTRATE

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

#YaChole       #VotaparaBotarlos