Tecnología e innovación

Jason Coreas fue aceptado en Harvard con una beca completa y otras ocho universidades le ofrecieron lo mismo | Univision 45 Houston KXLN | Univision

Eran alrededor de las 6 pm, del jueves 30 de marzo de 2023, cuando Jason recibió la noticia que esperaba con anhelo. En ese momento estaba con su mamá, Leticia Verde, y con su hermano de 17 años, y todos se contagiaron de la emoción.

Jason también había enviado solicitud de ingreso a otras nueve universidades: UT Austin, Yale, University of Pennsylvania, Georgetown, Pitzer College, Emory, University of Richmond, Occidental College, and University of Southern California. En todas lo admitieron y le ofrecieron becas completas, excepto por Yale.

El recorrido que llevó al estudiante hispano hasta ese momento tan esperado estuvo repleto de obstáculos y empezó cuatro años atrás en la preparatoria Avalos P-TECH, del distrito escolar de Aldine, al norte de Houston.

“Este proceso empezó para mí en el año nueve (noveno grado). Entré a la prepa sabiendo lo que quería y era (ir a la) universidad, ‘a big name university’ (una de renombre)”, dijo Jason en una entrevista con Univision 45.

“Estuve discutiendo políticas sobre migración en el piso del congreso, o sea, ese ese día si lloré… Cuando iba caminando por los pasillos del congreso, me dije, wow, mi mamá vino a este país sin nada y yo estoy aquí, y sí chillé”, contó.

“Pasé experiencias muy duras, nosotros, como mi madre, cuando era madre soltera. Eso me dio mucha fuerza y ganas para echarle mi todo, para saber que esta era mi oportunidad para salir de nuestra situación económicamente”, contó el estudiante a Univision 45.

A Jason nadie le dio un paso a paso de cómo prepararse para ser aceptado en una buena universidad, pero su empeño en cambiar la historia de su familia a través del estudio lo llevó a encontrar, él solo, una ruta para hacerlo.

Desde entonces siguió involucrado de lleno en esos programas, creó otros nuevos y tomó todas las clases avanzadas de AP que le ayudaban a fortalecer su perfil académico. Incluso, ganó unas elecciones escolares para ser vicepresidente en su escuela.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL