Economia y Negocios Tecnología e innovación

Jeff Bezos presenta vehículo de alunizaje Blue Moon

El líder de Blue Origin anticipó que estará listo para despegar antes de 2024.

Por

 Andrea López

 –

mayo 10, 2019

Compartir en Facebook

 

Compartir en Twitter

  

AFP

(AFP) – Jeff Bezos, jefe de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, presentó este 9 de mayo un proyecto de vehículo de alunizaje que pretende estar listo para transportar material y quizás humanos al polo sur de la Luna antes de 2024.

“Esto es Blue Moon”, dijo el hombre más rico del mundo en una presentación para prensa en Washington, Estados Unidos, cuando las cortinas descubrieron la enorme maqueta de una cápsula de alunizaje capaz de transportar 3.6 toneladas de material y hasta 6.5 toneladas en una versión más pesada. “Es un vehículo increíble, e irá a la Luna”, añadió.

El modelo fue diseñado durante los últimos tres años, detalló. Podrá llevar instrumentos científicos, cuatro pequeños rovers, pero también un futuro vehículo presurizado para humanos, según Bezos.

El objetivo es alunizar en el polo sur de la Luna, una región donde hay agua. Ésta puede explotarse para producir hidrógeno, que serviría luego de combustible para explorar el sistema solar.

Jeff Bezos no dio una fecha exacta para el primer lanzamiento de ese vehículo, pero dijo que estaría listo para cumplir con el objetivo marcado por la administración de Donald Trump, que prevé enviar humanos a la Luna de aquí a 2024.

“Podemos ayudar a cumplir ese plazo, pero solamente porque empezamos hace tres años”, declaró. “Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí”.

Colonias en el espacio

El regreso a la luna en 2024, anunciado por la Casa Blanca, ha sumido a la agencia espacial estadounidense, la NASA, en un frenesí de actividad desde finales de marzo, puesto que la misión estaba originalmente programada para 2028.

Nada está listo: ni el poderoso cohete (SLS) que debería transportar los vehículos y a los astronautas, ni los elementos de la futura mini estación en órbita lunar que serviría como punto de relevo entre la Tierra y la Luna, ni el vehículo para alunizar o los rovers que necesitarían los astronautas.

Pero Bezos, quien ha hablado poco de los desarrollos de su compañía Blue Origin, fundada en el año 2000, ha dejado claro que quiere ayudar a la NASA.

La presentación de esta semana fue precedida por un largo monólogo sobre su pasión por el espacio. Describió las colonias espaciales futuristas imaginadas por el difunto físico Gerard O’Neill, mundos artificiales que podrían proporcionar a la humanidad el escape de una Tierra con recursos limitados.


 

AFP

“El trabajo de mi generación es construir infraestructura”, dijo Jeff Bezos. “Construiremos un camino espacial”.

Prometió que el gran cohete de Blue Origin, New Glenn, estará listo en 2021 y ofrecerá “una reducción drástica en los costos de lanzamiento”.

El otro proyecto de Blue Origin es el pequeño cohete New Shepard, destinado a viajes cortos de unos diez minutos justo por encima del límite del espacio (100 km de altitud), para “turistas”. El cohete, que ha completado once pruebas sin tripulantes desde Texas, llevará humanos por primera vez este año, confirmó Bezos.

Fuente:https://tecreview.tec.mx/jeff-bezos-presenta-vehiculo-alunizaje-blue-moon/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL