Tecnología e innovación

Jessie y Katey crean mural en forma de telar | All City Canvas

Una urdimbre de colores es la nueva creación de las artistas Jessie y Katey

Con el nuevo mural de Jessie y Katey nos queda claro que las fibras y los textiles no son los únicos elementos que pueden formar telares; también los colores.

La pieza en cuestión es una alfombra geométrica de colores vibrantes de cae en cascada por una de las escaleras del campus de la Universidad Estatal de los Apalaches. Este mural abarca tres niveles del recinto y, según la idea de las artistas, el objetivo fue la simulación de un telar.

En este sentido, veremos cuadrículas que trazan diferentes puntos de intersección entre las paletas de colores (o las líneas); cada franja individual se une con las formas geométricas más grandes. De tal manera que la pieza en su totalidad pareciera estar conformada por tejidos vívidos y degradados en capas.

«Hubo muchas matemáticas involucradas, conseguir los ángulos y la perspectiva correctos fue un desafío, pero finalmente todo encajó en su lugar», comparte el dúo con sede en Baltimore, Jessie Unterhalter y Katey Truhn.

Lo mejor de todo es que su obra evoca los edredones y otros textiles que son tradicionales de los Apalaches. En la parte inferior de la escalera encontraremos borlas de tonos neutros que fungen como la orilla del tapete. Además, con esta pieza ambas artistas retoman sus actividades en el arte urbano, pues estaban pospuestas debido al confinamiento.

“Es realmente gratificante ver cómo el público acepta el trabajo. La gente se vuelve realmente creativa con eso y los murales terminan convirtiéndose en parte de la comunidad ”, dicen. Finalmente, tampoco se pierdan los murales que resultaron de la iniciativa TraMe Project ¡quedaron cool!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL