Baja California Sur

Joaquín “Chapo” Guzmán envió mensaje desde la cárcel para López Obrador; proceda contra Peña, pide

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán envió un mensaje desde la prisión de máxima seguridad de Colorado, hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); le pidió apoyo para proceder en contra de Enrique Peña Nieto por irregularidades en su extradición.  

“Lo que pide específicamente a AMLO es que ponga atención a la violación de derechos en la que incurrió el gobierno de Peña Nieto, y en específico Videgaray, al entregarlo con flagrante violación a su garantía de audiencia para que fuera juzgado en Nueva York sin haberse defendido en México. Que lo vea y repare ese daño”, mencionó el abogado José Refugio Rodríguez.  

La exclusiva de este mensaje se difundió en el programa “Por la Mañana”, con Ciro Gómez Leyva, donde el representante legal argumentó que, si se hubiera seguido el debido proceso en México, Joaquín “El Chapo” Guzmán no habría sido extraditado. 

“Me pide apoyo dirigido a López Obrador por la violación de derechos humanos por el gobierno, por el arreglo que nunca existió entre el gobierno de Peña Nieto y el de Estados Unidos en el que no tuvo audiencia”, puntualizó.  

Asimismo, el abogado apuntó que se comunicó con el embajador Esteban Moctezuma para abordar este tema. También indicó que le han comunicado que por años no ha visto el sol, en 3 años solo ha tenido 6 vivistas y que no ha tenido atención médica apropiada.  

Cabe señalar que, Joaquín “Chapo” Guzmán fue extraditado en enero de 2017 a Estados Unidos, donde permanece preso en instalaciones de máxima seguridad, mismas que se conocen como el “Alcatraz de las Rocosas”.  

A inicios del año, también fue detenido el hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán en Sinaloa, mismo que es buscado por el Gobierno de Estados Unidos por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana de 2008 al 2018.  

Con información de Radio Fórmula  

La entrada Joaquín “Chapo” Guzmán envió mensaje desde la cárcel para López Obrador; proceda contra Peña, pide  aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL