Política y gobierno Propuestas

Joe Biden se dirige a los estadounidenses como presidente electo: “Es el honor de mi vida

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a sus seguidores en un acto celebrado en Wilmington, Delaware, este sábado, horas después de conocerse su victoria frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales.

En su primera aparición como presidente electo de Estados Unidos, Biden afirmó: “El pueblo de esta nación ha hablado y nos ha dado un claro mensaje”.

El demócrata Joe Biden dijo que “nuestros oponentes no son enemigos” en su primer discurso luego de convertirse en el presidente electo de Estados Unidos.

Ve en vivo el mensaje de Joe Biden presidente electo de los Estados Unidos

” y agregó que este “es nuestro tiempo para sanar”, en su primer discurso en Wilmington (Delaware) luego de convertirse en el presidente electo de Estados Unidos tras vencer a Donald Trump.

“Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar. Quién no ve estados rojos y azules, sino Estados Unidos. Y que trabajará con todo mi corazón para ganarme la confianza de todo el pueblo”, aseguró Biden.

El candidato demócrata destacó el gran número de votos recibidos por su candidatura -74 millones- e hizo un llamamiento a la unidad. “Donde otros ven estados rojos y azules, yo solo veo a los Estados Unidos de América.

El demócrata Joe Biden dijo que “nuestros oponentes no son enemigos” en su primer discurso luego de convertirse en el presidente electo de Estados Unidos.

Joe Biden: “On Monday I will name a group of leading scientists and experts as transition advisers … I will spare no effort, none, or any commitment to turn around this pandemic. Folks, I am a proud Democrat but I will govern as an American.”

Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, agradeció a las personas estadounidenses haber votado por la esperanza, “la ciencia y la verdad”, para dar pie a “un nuevo día” en el país. Harris dijo -previo al discurso de Biden- que “la democracia de Estados Unidos es solo tan fuerte como nuestra voluntad para luchar por ella”, para luego agradecer al personal electoral y a la ciudadanía por alcanzar una cifra récord de sufragios emitidos.

“A nuestro personal de campaña y voluntarios, gracias por traer más personas que nunca al proceso democrático. Con todos los trabajadores electorales y los funcionarios electorales, nuestra nación les debe una deuda de gratitud. Y al pueblo estadounidense: gracias por hacer oír su voz”, dijo Harris.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL