Arte & entretenimiento

Joven analiza los miedos de una pareja de asesinos que aterroriza en Feratum

Una pareja de asesinos aterrorizará en Feratum

La ópera prima del realizador Allan Fis, “Aniela”, se presenta en el Festival Internacional de Cine Fantástico, que se realiza en Pátzcuaro, Michoacán Y esta Nominada a Mejor Largometraje Mexicano de Ficción

Con Información del Universal y de la producción de “Aneila” y diariojudio.com

Allan Fis era adolescente cuando leyó el relato de los “Monstruos de los páramos”, la mujer y el hombre que en los 60 asesinaron a varios niños, abusados sexualmente algunos, y quedó impactado.

Siempre había sentido curiosidad por las parejas en hechos delictivos, siendo la más conocida Bonnie & Clyde, los ladrones estadounidenses de principios del siglo XX, considerados enemigos públicos número uno.

De ese interés nació “Aniela”, su ópera prima que se encuentra en el Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, edición virtual gratuita en Klic, la cual sigue a una pareja de asesinos, unida por un amor con fetiches, que cae en la paranoia al saber que una de sus víctimas sobrevivió.

Al mismo tiempo, tres jóvenes violan mujeres, burlándose de la justicia.

Paulina Olvera, Oscar Ganem, Mónika Rojas, César Kancino, Ismael Osorio y Bernardo Leyva integran el elenco de este drama de horror y suspenso, rodado en locaciones del Estado de México y la capital nacional.

“En toda la producción me hice la pregunta sobre qué tanto aportaría (la historia), qué tal si da la idea equivocada e inspira a cometer eso; me centré en los asesinos más que en las víctimas, quería explicarme por qué hacen eso”, señala Fis.

“La psicopatía, que es el tema, nos rebasa como sociedad, no sólo se ve a la pareja sino que hay otros actores (personajes) que son así, estuvimos estudiando con mucho cuidado todo, respetando y sobre todo, sensibilizándonos al respecto”, agrega.

“Aniela” costó 5 millones de pesos, mucho de ello en especie, siendo hasta seis veces menos que el presupuesto normal para una cinta tradicional.

La producción recae en The Basulto Company, La Bacanal Films, Gran Número Once Producciones, Liebsted Films, Frozen Fenix Films Vaw Studio.

Luego de Feratum se espera que “Aniela” llegue a salas comerciales y plataformas, entendiendo que la pandemia por el Covid-19 hace más complicados los procesos.

“Puedo decir que la realidad supera la ficción, la historia de los personajes, del ambiente, fue muy largo, tuvimos muchas referencias internacionales y cuando llegó el momento tropicalizamos un poco lo que encajaba y muchas veces vimos que eso, aquí en México, empeoraba”, concluye Fis.

Festivales y Premios:
● FERATUM FILM FESTIVAL 2020
Nominada a Mejor Largometraje Mexicano de Ficción

Trailer Oficial / Official Trailer:
YOUTUBE: https://youtu.be/O6h4H5XiMwQ
VIMEO: https://vimeo.com/476752653

IMDb Link
https://pro.imdb.com/title/tt11729552/filmmakers

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL