AMLOMETRO Buenas noticias Educación

Jóvenes de Scholas del Papa Francisco y de la Organización Judía Ort dialogan con AMLO

Jóvenes del Encuentro Scholas ORT de todo el mundo, judíos, cristianos, católicos y otras religiones y todas las formas de pensaron fueron recibidos en Palacio Nacional por el Presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador el cual comento que este encuentro es un ejemplo del camino que quiere seguir México de dialogo, entendimiento y Tolerancia
Mientras que un joven Norteamericano le confeso al presidente que después de conocer México lo ama y mas a su gente

Con Información de www.diariojudio.com

Así mismo le fue presentado el OLIVO de la PAZ Bendecido por el PAPA Francisco como símbolo de unión fraternidad y hermandad

Diario Judío México – Durante más de una hora los 250 estudiantes participantes del IV Encuentro Mundial de Jóvenes de Argentina, Bulgaria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Honduras, , Italia, , Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros; estuvieron reunidos con Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional. Los acompañaron por Scholas sus directores mundiales, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y por World ORT, Darío Werthein, presidente del consejo de administración de .

También estaba  presente el canciller del país, Marcelo Ebrard, el presidente de ,  Arturo Merikansas, el presidente del consejo de asesores de Scholas en , Héctor Sulaimán, embajadores de los países participantes y las autoridades de los colegios que intervinieron en la experiencia.

Galia (16 años) del colegio  de , tomó el micrófono y le dijo al Presidente y a todos sus compañeros : He descubierto que las diferencias nos enriquecen y me siento orgullosa de poder compartir con personas de distintas partes nuestra pasión por hacer un mundo mejor.

George (17 años) de Scholas Estados Unidos a su vez agregó: Este evento es incomparable a cualquier otro porque nos ayuda a entender los problemas y las dificultades de cada uno y de los diversos países. Creo que juntos vamos a poder impactar en este mundo globalizado.

El presidente de los Estados Unidos de  emocionado ante el testimonio de los jóvenes presentes, les respondió: Es por esto que este Encuentro coincide con la  que llevamos a cabo con los jóvenes en ; es esta concepción abierta y plural que coincide también con nuestros principios. Este es el diálogo que queremos promover; el diálogo ecuménico, interreligioso y entre todos los seres humanos. Destaco por esto que vuelvan a escuchar las palabras del Papa Francisco a los jóvenes en su visita a . Recuerden que esta es vuestra casa. Felicitaciones a los organizadores.

Luego se entonaron las estrofas del himno nacional mexicano y todos los jóvenes reunidos en un gran abrazo posaron para los medios.

Antecedentes:

ORT y Scholas comparten un objetivo común que es hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación. Esta colaboración busca alcanzar a jóvenes de distintos lugares y que todos y cada uno tengan un espacio para desarrollar su potencial, sin importar de donde provienen.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

El inicio de la colaboración entre Scholas y World ORT se dio en octubre de 2017 cuando en la sede Vaticana de Scholas y en presencia del Papa Francisco, José María del Corral y Darío Werthein de World ORT, se comprometieron a reunir jóvenes de todo el mundo, de diferentes religiones y entornos socioeconómicos para participar en un diálogo abierto, significativo y multicultural.

El Encuentro se dio en octubre del 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y convocó a 500 estudiantes de 30 ciudades del mundo. Este Encuentro cerró con palabras del Papa Francisco dirigidas a los jóvenes y celebrando esta unión de valores y culturas.

Después de esta exitosa iniciativa ambas instituciones resolvieron dar un próximo paso y renovar esta alianza. Lo hicieron el pasado 21 de marzo de 2019 frente al Santo Padre, cuando Scholas y World ORT, representadas por José María del Corral y Darío Werthein, acordaron realizar otro encuentro, esta vez en la Ciudad de México.

Acerca de World ORT:

World ORT es una red educativa global impulsada por valores judíos, que alcanza a 300.000 personas en más de 30 países cada año.

Acerca de Scholas:

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que está presente en más de 190 países y reúne más de 446.00 escuelas y redes educativas en todo el mundo. Trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer el pacto educativo.

https://diariojudio.com/comunidad-judia-mexico/amlo-recibio-a-250-estudiantes-del-iv-encuentro-mundial-de-scholas-y-world-ort/312239/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL