Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Joy Division lanzará un NFT con audios inéditos de Ian Curtis

Joy Division

Joy Division lanzará un NFT basado en la portada del disco Unknown Pleasures que incluirá audios inéditos. El NFT -que estará disponible a partir del próximo mes vía Pace Verso– convertirá el púlsar de la portada en piezas de audio, que serán unidas con la voz de Ian Curtis. A su vez, llevará por nombre CP1919, en homenaje al púlsar original de la estrella colapsada representada visualmente en la portada del disco.

El proyecto incluye dos portadas distintas llamadas CP1919: Sweeping Sun White 2023 y CP1919: Sweeping Sun Black 2023, que muestran la portada en sus maquetas monocromáticas, respectivamente blanca y negra. White es una edición abierta que incluye audios inéditos de la banda mientras que Black tendrá una sola edición acompañada con un disco duro físico, e incluye una banda sonora de música ambient y fragmentos vocales nunca antes escuchados.

Unknown Pleasures - Joy Division
Unknown Pleasures – Joy Division

Peter Saville, el artista visual que diseñó la portada original, trabajó en este proyecto junto a Stephen Morris (baterista de Joy Division y New Order) y el Joy Division Archive. La música fue armada por Morris basada en la señal de radio del CP1919 combinada con sonidos procesados inéditos de la banda. “Lo más raro fue poner a Ian en esto”, dijo Morris en un video. “Encontré dos frases cortas de una versión en vivo de ‘Atrocity Exhibition’. Tuve suerte de que había algo de Ian que nadie nunca había oído”.

Sobre el ensamblaje final, Saville comentó: “A principio de los 2000 modelamos una versión física de la portada que eventualmente se convirtió en un paisaje virtual. Usamos una fuente de luz en movimiento. De repente se sentía como un amanecer y atardecer. Volví a esos archivos durante la cuarentena. Me senté mirándolo, pensando: ‘esto necesita una banda sonora’. Así que llamé a Stephen”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA A MÉXICO, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

mivotoutil.mx

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

mivotoutil.mx

#YaChole       #VotaparaBotarlos