Jueces parecen empleados de defraudadores, solapan ilícitos, asegura AMLO – Diario Portal

Leobardo Hernández

“Defraudar la Hacienda Pública es defraudar al pueblo”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al calificar como “una vergüenza” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación quitara la prisión preventiva a quien cometa el delito de defraudación fiscal.

“Es muy lamentable, es una vergüenza eso, con todo respeto. Imagínense, los ministros protegiendo a defraudadores fiscales y a factureros. Aunque digan lo que digan, es proteger a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco”.

En este contexto, el mandatario recordó que el esquema de defraudación fiscal que han utilizado empresarios y políticos para evadir sus obligaciones ante la hacienda pública inició con el sexenio del panista Felipe Calderón hinojos y se profundizó durante el gobierno priista de Enrique Peña Nieto. 

“¡Cuánto daño hicieron con las facturas falsas! Eso lo crearon hace 12 años. Yo me acuerdo que, creo que en la campaña del licenciado Peña Nieto se descubrió un movimiento de dinero de un depósito. Y se fue a ver al supuesto donante, pero estoy hablando de millones de pesos, me acuerdo que en Chihuahua, y era una vecindad, y no existía, una casita humilde, y no existía la persona”.

Precisó que este delito implica directamente en el daño a las mayorías pues significa menor ingreso de recursos para programas sociales, inversión en infraestructura y demás servicios de gobierno.

“Si se facilita el fraude fiscal hay menos ingresos para la hacienda pública, menos presupuesto, menos recursos para la educación, para la salud, para el desarrollo del país en beneficio de una minoría. ¿Eso es justicia?”, cuestionó.

No obstante, el tabasqueño reconoció la votación de dos ministras, quienes sufragaron contra la eliminación de la prisión preventiva a los defraudadores fiscales, e hizo un llamado a abrir más espacios en todos los sectores de gobierno a mujeres con calidad moral para desempeñarse en el ámbito de la justicia.

“Hay que seguir impulsando la participación de las mujeres. […] Dos mujeres fueron las que votaron, dos o tres mujeres, todos las demás, como empleados de los machuchones. Lamentable, de pena ajena”.

(Foto: presidencia)

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts