Nayarit

Juez ordena detener a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y a su hija

Un juez liberó orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y de su hija Lidy Alejandra Sandoval López, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en agravio del erario.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ambas personas están relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El 4 de noviembre del 2020, un Juez de Control otorgó una orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

🚨ORDENAN DETENCIÓN DE EX GOBERNADOR DE NAYARIT
La Fiscalía General de la República obtuvo órdenes de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y su hija Lidy Sandoval López. pic.twitter.com/LquhDNz8IM

— Citlali Piña (@citlalinoticias) March 1, 2021

El actual estatus de Sandoval Castañeda es de prófugo de la justicia, por los delitos cometidos en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

Roberto Sandoval podría obtener una sanción de hasta veinte años en prisión, inhabilitación y reparación del daño por alrededor de 20 millones de pesos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL